Noticias

5.Jul.2009 / 01:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas fija posición ante el asesinato de Gabriel Fino Noriega, corresponsal de Radio América en San Juan Pueblo, Honduras, en este sentido:

1) Condenamos el asesinato de Gabriel Fino Noriega, crimen que ocurre en el contexto del golpe de Estado perpetrado el pasado domingo contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya

2) Exigimos inmediato castigo a los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

3) Denunciamos la dictadura mediática impuesta por el régimen militar, valiéndose de la censura, la intimidación, la persecución y el acoso contra periodistas y comunicadores.

4) Advertimos que el régimen de facto pretende pasar ahora a la eliminación física de las y los periodistas y comunicadores que valientemente han informado al mundo las atrocidades cometidas por los golpistas contra el pueblo hondureño.

5) Exigimos a los organismos internacionales actuar para garantizar la vida de las y los periodistas y comunicadores que hoy son amenazados y perseguidos por la dictadura militar impuesta en Honduras.

6) Exigimos a los empresarios de la comunicación social de Honduras que respeten el derecho a la información, un derecho garantizado por tratados y convenios internacionales.

7) Instamos a las y los periodistas y comunicadores de Honduras a no aceptar la censura impuesta por el régimen militar y por los dueños de empresas de comunicación social, y les recordamos que tienen que asumir responsabilidad individual por ser cómplices de un delito condenado internacionalmente.

8) Nos sumamos a la exigencia de la comunidad internacional para que se restituya inmediatamente el Estado de Derecho en Honduras, se respete la voluntad del pueblo y se devuelva la Presidencia al mandatario constitucional, Manuel Zelaya.

Caracas a los cuatro días del mes de julio de 2009

Foto archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve