Noticias

1.Dic.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañará la gestión del Gobierno Nacional a través de las diversas comisiones de trabajo conformadas por los 772 delegados al Congreso Extraordinario de la tolda revolucionaria.

Darío Vivas, coordinador de la Comisión de Movilización y Eventos del PSUV, mencionó que durante el segundo fin de semana de discusiones del Conclave se conformaron las comisiones de Energía y Electricidad, Asuntos Internacionales, Poder Popular, Salud, Educación, Deporte y Seguridad, estructuras que servirán de vanguardia en el apoyo y soporte de las políticas públicas

En rueda de prensa celebrada desde la sede nacional del partido rojo en el sector Maripérez de Caracas, el dirigente explicó que dichas comisiones forman parte de una estructura de debate para la práctica revolucionaria.

"En el Congreso nos hemos reunido para pensar el país y ser factor impulsador del crecimiento de la organización partidista", indicó Vivas.

EL PSUV recalcó su posición sobre el proceso electoral en Honduras, el cual calificó como una "farsa electoral".

"El único presidente que reconocerá el PSUV es Manuel Zelaya", insistió Vivas.

Como parte del trabajo de las comisiones, en este caso la de Asuntos Internacionales, se organizó este fin de semana una actividad popular en condena al Golpe de Estado en Honduras.

Según la dirigencia pesuvista el proceso demostró el "caradurismo del imperio norteamericano al reconocer las elecciones espurias en el país centroamericano".

La Comisión Internacional organizó la celebración en Caracas por la victoria de José Mujica, vencedor en las elecciones presidenciales de este domingo en Uruguay, por "constituir la continuidad de las fuerzas de izquierda en el hermano país".

Este fin de semana continúan las jornadas del Congreso, con el debate de sus estructura interna, cuadros medios y de base, así como su Dirección Nacional y Estadal.

Lea también:     En Honduras ganó el abstencionismo

Foto: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve