Noticias

17.Feb.2009 / 05:50 am / 1 Comentario

Prensa PSUV.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, aseveró que la conexión entre el Presidente Hugo Chávez y el pueblo está intacta.

La Agencia Bolivariana de Noticias recoge las declaraciones del líder socialista quien asegura que, "está intacta porque afortunadamente ha mantenido su linea de conducta de una manera consecuente, ha sido fiel y sincero en la relación con el pueblo, relación que se funda sobre lazos fundamentalmente emotivos", afirmó durante una entrevista con el canal multiestatal de noticias Telesur.

Müller Rojas recordó que cuando el actual mandatario llegó al poder, en 1999, las instituciones tenían una credibilidad nula en la opinión pública venezolana y se había recurrido al carisma como valor, virtud que sumada a que Chávez no pertenecía a ninguna organización política antigua, hizo que la población en su mayoría confiara en su figura.

El vicepresidente del PSUV resaltó que gracias a la gestión del actual jefe de Estado, los ciudadanos y ciudadanas han venido recuperando la credibilidad en las instituciones.

"Esa credibilidad se basa en parte en el carisma de Chávez, pero también fue gracias a su acción creativa, en el sentido de crear nuevas instituciones con nuevas modalidades de acción, y su éxito más importante es haber creado las misiones", concluyó.

Además, resaltó que la victoria del Si a la enmienda constitucional de los artículos 230, 160, 162, 174 y 192, sometida a referendo este domingo fue contundente y no pírrica como algunos representantes de la oposición la calificaron.

Las declaraciones de Müller Rojas fueron en respuesta a las del secretario secretario general del partido Podemos, Ismael García, quien señaló con ese adjetivo a la victoria del oficialismo de este 15 de febrero con respecto a la de la oposición en el referendo sobre la reforma constitucional del 2 de diciembre de 2007.

"En esa oportunidad ellos ganaron por 100 mil votos. Nosotros hemos ganado por más de un millón de votos. eso no es una victoria pírrica, es contundente. Fueron casi 10 puntos", indicó Müller Rojas.

La opción del Sí a la enmienda que posibilitará la postulación ilimitada de los candidatos y candidatas a todos los cargos de elección popular obtuvo un 54,36% de los votos a favor, contra un 45,63% para la opción del No.

 

Comentarios

3.Oct.2010 09:59 am
marianela (Carabobo) dijo:

soy enermera que espera desde hace dmas de ds años el pago de pasivos laborales trabaje en Bario Adentro II 2006-2008 Y ME GUSTARIA INGRESAR DE NUEVO A ESTA MISION TAN HUMANITARIA Y SOCIALISTA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve