Noticias

3.Jul.2009 / 11:26 am / Haga un comentario

VTV.- El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, ordenó la apertura de procedimientos administrativos a emisoras y canales de televisión que transmiten las cuñas publicitarias de Asoesfuerzo y Cedice y que tratan temas como la propiedad privada.

Cabello señaló que se trata de una campaña "para enfermar a los venezolanos" y "estamos en la obligación de evitar que desde los medios se esté incitando a la comisión de delito o enfermando a los venezolanos".

Informó que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) visitarán medios de comunicación para verificar autores de propaganda de Cedice y Asoesfuerzo y saber de dónde salen los recursos para ejecutar este tipo de campañas, "ya que estamos en presencia de la utilización de recursos que se les desconoce el origen"

Asimismo informó que se ordenó a la Fiscalía abrir una averiguación por legitimación de capitales para que se diga de donde está saliendo el dinero para pagar estas cuñas en los medios.

El ministro recalcó que constituye un delito atentar contra la salud mental de la población por medio de este tipo de campañas en radio, prensa y televisión.

"Nosotros estamos obligados a defender el derecho de los venezolanos a recibir información veraz, fidedigna y oportuna y en este caso se está manipulando la mente del venezolano por la vía de este tipo de cuñas que, a todas luces, no está claro de dónde sacan tanto dinero para pagarlas", recalcó Cabello.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve