Noticias

20.May.2009 / 09:39 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas rechazó el llamado de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a respaldar la marcha opositora de este miércoles.

Los comunicadores socialistas consideran que esta convocatoria violenta su propio reglamento interno al pronunciarse en nombre de sus agremiados sin contar con su aval.

A través de un comunicado denuncian la irresponsabilidad de William Echeverría y Alonso Moleiro, presidente y vicepresidente del CNP, respectivamente, al convocar a los periodistas y trabajadores de los medios, a participar en una actividad de corte partidista organizada por sectores plenamente identificados con la extrema derecha y la oposición antidemocrática.

Asimismo, el documento señala que es un hecho público y notorio que factores desestabilizadores y golpistas utilizan la excusa de la reducción del 6% del presupuesto universitario para generar y propiciar violencia en las calles.

A continuación el texo íntegro del comunicado:

Directiva del CNP debe ser sancionada por convocar marcha opositora

El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas rechaza el llamado de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a respaldar la marcha opositora de mañana miércoles 20 de mayo, violentando su propio Reglamento Interno al pronunciarse en nombre de sus agremiadas y agremiados sin contar con su aval.

Denunciamos la irresponsabilidad de William Echeverría y Alonso Moleiro, presidente y vicepresidente del CNP, respectivamente, al convocar a las y los periodistas, trabajadoras y trabajadores de los medios, a participar en una actividad de corte partidista organizada por sectores plenamente identificados con la extrema derecha y la oposición antidemocrática.

Es un hecho público y notorio que factores desestabilizadores y golpistas utilizan la excusa de la reducción del seis por ciento del presupuesto universitario para generar y propiciar violencia en las calles.

El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), se ha reunido de manera constante con el sector para llegar a acuerdos satisfactorios sobre las medidas adoptadas a fin de garantizar el normal funcionamiento de los principales centros universitarios públicos del país.

Por tanto, queda claro que esta convocatoria –realizada por pseudo dirigentes pertenecientes en su mayoría a la Coordinadora Democrática y al Movimiento 2D– tiene un carácter netamente político.

El CNP actúa como una organización política de oposición y no como lo que es, una asociación de agremiados.

Su Directiva debería ser sancionada porque con esta acción viola la normativa interna del funcionamiento del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).De manera descarada, se adjudican una representación que no tienen dentro de la gran masa de trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación.

Ellos pueden hablar en nombre de las y los periodistas de oposición, pero no en nombre de todas y todos sus agremiados, por lo que violan la investidura que tienen como representantes de un órgano colegiado, según lo establecido en el Artículo 24 del Reglamento de la Ley del Ejercicio del Periodismo.

De igual manera, denunciamos que los representantes de la Junta Directiva del CNP participarán en acciones desestabilizadoras que prepara la oposición al cumplirse dos años de la no renovación al vencimiento de la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) y la puesta al aire de la Televisora Venezolana Social (TVes)

La Junta Directiva del CNP no está autorizada para hablar en nombre de todas y todos las y los periodistas inscritos en ese organismo gremial, como si en colectivo se avalaran sus propuestas.

Por tanto, reiteramos que sus integrantes deben ser sancionados por violar la Ley y el Reglamento vigente de Ejercicio del Periodismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve