Noticias

20.Ago.2009 / 03:51 am / Haga un comentario

ABN.- Los trabajadores de Ávila TV son agredidos constantemente, a raíz de la campaña mediática de descrédito dirigida por el diario Últimas Noticias.

Jorge Amorín, comunicador de esta televisora caraqueña, manifestó que muchos de los periodistas que laboran en este medio han sido víctimas de insultos, maltratos e intimidaciones, debido a que se les adjudica la autoría de las agresiones a las que fueron sometidos los trabajadores de la Cadena Capriles.

"Varias de nuestras periodistas. Pongo el ejemplo específico de Paulina Moreno, la misma muchacha que recibió el niple en el 2007 por parte de John Goicochea, quien ha recibido en su hogar insultos y agresiones. Han dejado bolsas de heces en su casa y la han llamado asesina", declaró.

Asimismo, dijo que durante una manifestación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), núcleo La Urbina, en Caracas, los estudiantes de oposición que convocaron al desacato de la Ley Orgánica de Educación (LOE) arremetieron contra el personal de Ávila TV que cubría el hecho, escupiéndolos, empujándolos y tildándolos de asesinos y responsables de los sucesos del pasado jueves.

"Nosotros condenamos las agresiones en contra de los empleados de la Cadena Capriles, pero que no se nos culpe de algo en lo que nada tuvimos que ver", recalcó.

Según Amorín, el derecho a réplica otorgado por Últimas Noticias fue vergonzoso, pues se les concedió menos de un cuarto de página y se omitió gran parte de las declaraciones de los trabajadores de Ávila TV.

"Han venido y han seguido vilipendiándonos y satanizando al personal que labora en el canal y cuando se dan cuenta que tienen que corregir lo hacen en una línea, en la parte más perdida del periódico", expresó.

Destacó que no están pidiendo otro derecho a réplica, por cuanto su petición es que a nivel del Ministerio Público se esclarezca el porqué un diario se ha convertido en juez y parte de los medios.

Dijo que los trabajadores de Ávila TV están muy agradecidos por las manifestaciones de apoyo del pueblo venezolano e indicó que en los próximos días presentarán una serie de documentos, imágenes y pruebas, mediante las cuales demostrarán la manipulación del diario Últimas Noticias en cuanto a los lamentables hechos de violencia en los que se les incrimina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve