Noticias

19.Jul.2009 / 02:20 am / Haga un comentario

ABN.- La comisión de diálogo que representa al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, aceptó discutir los siete puntos propuestos por el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, en la mesa de negociación, siempre y cuando se respete el primero de ellos: la garantía del retorno de Zelaya a territorio hondureño para el día viernes 24 de julio.

La información la dio a conocer Dizzi Moncada, representante de la mesa de negociación por el lado de Zelaya, durante una rueda de prensa ofrecida este sábado en San José de Costa Rica a los medios internacionales, tras una larga jornada de discusión.

"Queremos informar a nuestro pueblo en Honduras, a Centroamérica, Latinoamérica y al mundo entero que, de parte de los miembros de la comisión que integramos al Gobierno constitucional, hemos aceptado el inicio de la discusión de la propuesta planteada por el presidente Oscar Arias, comenzando por el señalamiento que fecha el día y la hora del retorno del presidente Zelaya a Honduras", expresó Moncada.

El mandatario costarricense propuso como fecha para el retorno de Zelaya el día 24 de julio, mientras que la representación del Gobierno de facto dictatorial solicitó 15 horas adicionales para evaluar la misma propuesta.

"Creemos factible este proceso de negociación, siempre y cuando aquellos que se resisten al diálogo entren en proceso de entendimiento", sostuvo Moncada.

De igual manera, manifestó la solidaridad del presidente Zelaya con el pueblo de Honduras, que se ha mantenido en pie de lucha exigiendo la restitución de su legítimo Jefe de Estado y el restablecimiento del orden democrático.

Moncada también agradeció a la comunidad internacional por el apoyo y la solidaridad mostrada hacia el pueblo hondureño, ‘hoy víctima de la represión ejercida por un régimen establecido a través de la fuerza y de las armas, en un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y no debemos permitir los pueblos del mundo’.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve