Noticias

5.Feb.2010 / 02:41 am / Haga un comentario

VTV.- El presidente Chávez invitó a fortalecer la unidad popular, la unidad de la Fuerza Armada, pueblo-soldado, soldado-pueblo, las milicias populares y los movimientos comunales para entrar en las mejores condiciones a esa gran jornada

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, invitó a todo el país, a celebrar el próximo 19 de abril de 2010 como el epicentro bicentenario, epicentro de la independencia que aún no ha concluido.

Durante el acto con motivo de la conmemoración del 18 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4F, Día de la Dignidad Nacional, el presidente Chávez explicó que este ciclo será de 20 años y que comprenderá desde 2010 hasta el año 2030.

"En 2030 el pueblo venezolano, los soldados venezolanos celebraremos los 200 años de la resurrección de Bolívar, el triunfo definitivo de la patria, celebraremos la vida de Bolívar, no su muerte. La vida eterna de la patria, la patria eterna, la patria perenne", apuntó.

"La patria es socialista o no es patria, o es bolivariana o no es patria", reiteró.

Invitó a fortalecer la unidad popular, la unidad de la Fuerza Armada, pueblo-soldado, soldado-pueblo, las milicias populares y los movimientos comunales para entrar en las mejores condiciones a esa gran jornada del ciclo bicentenario 2010-2030.

Aseguró, que esos 20 años servirán para coronar la victoria."Estamos obligados, 200 años después, a derrotar la herencia maldita, que le ha dado casi siempre la victoria a los traidores, a la burguesía apátrida y a los imperios que nos han saqueado".

El presidente Chávez pronosticó que los próximos 20 años serán de grandes jornadas y de grandes victorias. "(..) Ha resucitado el socialismo, con el pueblo de Bolívar, con los soldados de Bolívar".

"Bolívar es el líder de la vanguardia, el inmortal, y para nosotros hoy, con su espada en la mano, es un gigantesco compromiso hacer realidad estos próximos 20 años, su sueño hecho palabra, hecho luz, hecho meta gigantesca".

"No podrán con nosotros, ni el imperio yanqui, ni mil imperios que se vengan contra Venezuela", exclamó.

Indicó que los medios de comunicación del pueblo, deben difundir y colocar en la mente colectiva, en el consciente colectivo de la nación, que desde hoy, 4 de febrero. "Estamos calentando los músculos, calentando el alma, la mente y el espíritu individual y colectivo para conmemorar el inicio del ciclo bicentenario".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve