Noticias

8.Ago.2009 / 04:56 am / Haga un comentario

Prensa  PSUV.- El presidente Chávez ordenó anoche el retorno a Bogotá del Embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, a quien había llamado a consultas la semana pasada, cuando "congeló" las relaciones con Colombia.

El retorno del Embajador será para "impulsar" las propuestas de sectores venezolanos y colombianos que buscan la "paz" en ese país.

"Retorna a Bogotá" el embajador Márquez, "que vaya a trabajar", ordenó Chávez durante una reunión por sorpresa en el palacio de Gobierno con la senadora colombiana Piedad Córdoba y miembros de la organización "Colombianos y Colombianas por la paz".

También ha manifestado que no desea romper relaciones con Colombia.

Chávez ordenó el pasado 28 de julio el regreso a Caracas de Márquez en el marco de la congelación de las relaciones bilaterales a raíz de una acusaciones "irresponsables" de Bogotá, sobre el supuesto desvío de armas venezolanas a la guerrilla colombiana.

Presidente Chávez propuso al PSUV unirse al movimiento por la paz en Colombia

El Presidente de la República y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso a la directiva y la militancia de la tolda unitaria integrarse al movimiento por la paz en Colombia.

En este sentido, conmino a las patrullas, batallones y directiva del PSUV a discutir sobre esta propuesta para decidir si es acogida o no; sin embargo, afirmó que "no duda" que sea aceptada. Ya que, a juicio del máximo líder de la revolución, somos "dos repúblicas en una sola nación".

En este sentido, aseguró que ningún interés foráneo logrará "poner a pelear", ni la división entres las dos naciones hermanas.

"Tengan por seguro lo que nos quieren poner a pelear, no nos van a poner a pelear nuestro destino es la unión, nuestro destino es la paz", enfatizó el Primer Mandatario venezolano.

Por otra parte, el Presidente Chávez aseguró el gobierno estadounidense pretende detener los procesos revolucionarios que se están gestando en Venezuela y Ecuador. Y para este fin, según él, están usando a Colombia y pretendiendo desestabilizar la región con las bases militares que están instalando en el país neogranadino.

Además, señaló que las pretensiones de sabotear los procesos de cambio en el país son empujadas por el fracaso del modelo neoliberal y la necesidad de Estados Unidos de obtener petróleo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve