Noticias

3.Jul.2009 / 07:23 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El movimiento revolucionario debe mantenerse unido, a fin de evitar que las fuerzas opositoras ganen terreno que les permitan avanzar en sus planes para sabotear el proceso de cambio y desestabilizar el país.

Así lo señaló el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien aseguró que grupos contrarios al proceso revolucionario están trabajando a fin de conquistar espacios y poder así ganar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

Indicó que las intenciones de los opositores, de conquistar gran cantidad de curules en la AN, es para poder colocar en el Tribunal Supremo de Justicia y en la Fiscalía General de la República personas que se presten para colaborar y justificar un golpe de Estado, "extrañamente democrático" ,como el que se dio en Honduras el pasado domingo.

Por otra parte, el Jefe de Estado acusó al gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, de estar "conspirando" con grupos paramilitares y señaló que si éste continua con esas acciones "terminará en Lima" o preso por traición a la patria. "Por eso le saldrían 30 años de prisión", aseveró el Primer Mandatario.

Gobierno venezolano no es injerencista

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no pretende intervenir en los asuntos internos de Honduras, pero sí cooperar para que retorne su estabilidad luego del golpe de Estado contra su presidente constitucional, Manuel Zelaya. Así lo expresó el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

"No somos un gobierno intervencionista. Estamos obligados a respetar a Honduras, pero estamos en el proceso junto con otros países y organismos multilaterales, haciendo todo lo que podamos para evitar un derramamiento de sangre", refirió.

Chávez lamentó que en esta lucha, en la cual se evidencia la pugna entre las clases, los soldados hondureños hayan cedido a las presiones y a la manipulación continua que la burguesía ha ejercido sobre ellos, haciendo que los mismos militares que surgen del pueblo se enfrenten contra el soberano.

En tal sentido, el Presidente alertó que uno de los culpables de que los soldados hondureños adopten tal actitud es la intervención del Gobierno de Estados Unidos en las Fuerzas Armadas de Honduras.

"Ellos (Estados Unidos) se infiltraron en nuestros países y, sobre todo, en Centroamérica", añadió.

También precisó:"Los soldados hondureños han sido manipulados desde pequeños. Le metieron un cassette, la sociedad capitalista los va manejando, los explotan y luego hacen soldados a los hijos de los pobres para que atenten en contra de los pobres. Así nos hicieron a nosotros los ricos, manejando a los pobres para que apuñalaran a la madre patria".

Respecto al caso venezolano refirió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha resurgido y se ha dedicado al pueblo.

Añadió que la lucha entre los soldados y el pueblo venezolano "se acabó y más nunca ocurrirá en la patria de Simón Bolívar, y espero que no pase más nunca en nuestra América".

Ascendidos oficiales superiores de la FANB

Durante la transmisión del cuarto Aló, Presidente Teórico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ascendió este jueves a un grupo de oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la transmisión del cuarto Aló, Presidente Teórico.

Hugo Chávez, en su calidad de comandante en jefe de la FANB, destacó el papel histórico de cada uno de los componentes militares y de los soldados en el proceso de cambios que vive Venezuela.

Los invitó a asumir con entereza y compromiso ético la tarea de defender a la patria y este nuevo reto que se les asigna con los ascensos otorgados.

"Tienen que ser maestros, líderes, mandar con ejemplo, obedeciendo al pueblo", enfatizó, al mismo tiempo subrayó que "más mueven los ejemplos que las palabras", citando al Libertador Simón Bolívar.

Indicó que este viernes se realizará el acto de ascenso en el patio de honor de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Al grado de general de división del Ejército ascendieron Ernesto José Cedeño, Francisco Rivas Rodríguez, Gilberto Meneses Monte, Miguel García Bravo, Francisco Briceño Araujo, Carlos Alcalá Cordones, Celso Canelones Guevara, Elvi Sulbarán Bastidas, Clíver Alcalá Cordones, Wilmer Barrientos Fernández, Hipólito Izquierdo García, Ever García Plaza, Gilberto Barrios Contreras y Víctor Hernández García.

Por su parte, de la Armada subieron al rango de vicealmirantes Julián Salcedo Franco, Luis Aguilar Madera, Diego Guerra Barreto, Luis Alaizola, Ricardo Sanz Ferrer, José Goncalves Goncalves y Víctor Araujo Martínez.

Entretanto, de la Aviación pasaron a generales de división Grey Josefina Centeno, Javier Ortega Soto, Mirian del Valle Pérez, Eslahim Moisés Longa Tirado, Wilfredo Celestín.

Poderes públicos deben evitar atropellos de la burguesía contra el pueblo

El lider Revolucionario llamó a todos los poderes públicos del país a trabajar para evitar que "la burguesía" continué atropellando al pueblo a través de los diferentes medios de comunicación.

Aseguró que grandes periódicos y cadenas de televisión llevan adelante una campaña para sembrar temor en la colectividad diciendo que el Estado pretenden quitarle los niños a los padres y eliminar propiedad.

A juicio del Primer Mandatario Nacional, estas propagandas persiguen crear las condiciones necesarias para que "en cualquier momento" puedan presentarse situaciones de violencia en el país. "Eso no lo podemos permitir", enfatizó Chávez.

Por otra parte, el máximo líder del proceso revolucionario afirmó que, actualmente, las leyes se hacen tomando en cuenta las opiniones del pueblo y no, como ocurría en el pasado, que la legislación la producían "abogados pagados por los ricos" y los diputados las aprobaban.

Defendió la realización de la Ley de Educación e invitó a los grupos contrarios al proceso revolucionario a dar ideas para mejorar este instrumento legal y a dejar la campaña "casi delictual y terrorista" que están llevando adelante.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve