Noticias

21.Nov.2009 / 06:33 am / 1 Comentario

Prensa PSUV.- Hugo Chávez, Presidente de la República de Venezuela y líder revolucionario, expresó la necesidad de una organización mundial que unifique los criterios en torno al rol del socialismo en el siglo XXI y propuso la creación de una Quinta Internacional porque es "un clamor" de los pueblos del mundo.

"La Quinta Internacional Socialista es un clamor del pueblo", dijo Chávez, en sus palabras para cerrar el primer encuentro de partidos de izquierda que contó con la participación de más de 50 naciones. "Es una necesidad", agregó.

Chávez fue enfático al manifestar que el encuentro de los partidos de izquierda no debe ser "una reunión más" e instó a la "unión" para derrotar la amenaza que representa el imperio estadounidense.

La propuesta del líder del proceso revolucionario en Venezuela fue acogida por las delegaciones presentes. Sin embargo, Chávez admitió que los representantes de la izqierda mndial tendrían "que hacer algunas llamadas" para definir su entrada a la instancia internacional.

No se precisó la fecha para la primera reunión de preparación, pero Chávez expresó que se requiere la creación "de un manifiesto" para consolidar las bases conceptules de la Quinta Internacional.

 

Comentarios

2.Ene.2011 03:38 pm
lucas (Argentina) dijo:

Hola camaradas les mando mi saludo revolucionario desde la república donde nació el Che y los piquetes , soy de argentina y quisiera que me respondan primero ¿ por que en el Comandante Chavez no nombro a Trotsky entre los ejemplos a seguir? ¿Porque avansar sobre una quinta si el programa de la cuarta sigue vigente ? y sino ¿Porque? y por ultimo ¿si en la quinta va haber elemtos burgueses y pro-imperialistas como el kirchnerismo ? El mismo kirchnerismo que tiene a un tercio de la población bajo la pobreza , reprime a los obreros de Kraf-Terrabusi defendiendo los intereses de los yankies y tiene patotas sindicales que matan obreros . Espero las respuestas . Hasta el socialismo siempre ¡¡¡¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve