Noticias

11.Ene.2009 / 10:13 am / Haga un comentario

ABN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este domingo, el Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, ubicado en el municipio Turén, estado Portuguesa, el cual requirió una inversión de más de 10 millones de bolívares fuertes.

Durante la transmisión del Aló Presidente número 324, el presidente Chávez sostuvo que este complejo fortalecerá la producción de los pequeños y medianos productores de dicha entidad.

Este complejo agroindustrial contará con una sede de la empresa socialista Pedro Camejo, la cual prestará servicio mecanizado y de transporte agrícola al pequeño y mediano productor.

Asimismo, contará con la Empresa Comercial de Insumos S.A (ECISA) una empresa comercializadora de insumos y almacenamiento de fertilizantes, semillas, agroquímico y demás insumos agrícolas, donde el productor obtendrá dichos materiales a bajo costo.

Además, tendrá una planta procesadora de pasta a base de maíz o arroz que tiene una capacidad de procesar tres toneladas diarias.

Esta planta socialista de pasta beneficiará a 17.000 familias y tendrá la producción suficiente para abastecer todo el municipio Turén.

En la construcción de la primera etapa del complejo se emplearon 300 personas, mientras que la contratación de planta fue hecha junto a los consejos comunales, los cuales postularon al 90 por ciento del personal que laborará en el lugar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve