Noticias

6.Jul.2009 / 03:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Sólo la Revolución Bolivariana nos llevará a la verdadera independencia y a la verdadera libertad que quedó pendiente", dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la conmemoración de los 198 años de la Declaración de la Independencia.

Desde la avenida 8va Estrella, en Ciudad Bolívar, el Jefe de Estado rindió tributo este domingo a la Patria, a los hombres y mujeres venezolanos del pasado, del presente y del futuro, y afirmó al mundo que esta nación nunca más será una colonia.

"Somos libres y lo seguiremos siendo por los caminos de la Revolución", sostuvo.

Asimismo, aludió a la compleja situación que afronta actualmente el pueblo de Honduras, ante la imposición golpista de un gobierno de facto que destituyó el pasado domingo al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, y que mantiene reprimidos a quienes claman por el restablecimiento del orden constitucional.

"Hacemos responsables a los golpistas usurpadores, quienes están maltratando y persiguiendo al digno pueblo hondureño y destrozando las leyes y la soberanía de ese país, de lo que pueda pasarle al presidente Zelaya", enfatizó.

Chávez calificó los actuales momentos como "horas difíciles y de prueba para nuestra América" en las que se materializará lo declarado el 5 de julio de 1811.

"El proceso de liberación total no ha concluido, y por ello llamo a los soldados de la Patria, al pueblo venezolano y a las instituciones a que, en nombre de nuestra Constitución Nacional, entendamos que sólo por la vía de la revolución y del socialismo lograremos lo que hace 198 años fue declarado", sentenció.

Acontecimientos en Honduras generarán el despertar de soldados patriotas

"Los acontecimientos que ocurren actualmente en Honduras van a generar el despertar de los soldados patriotas de ese país", sostuvo este domingo el presidente venezolano Chávez.

"Allí están actuando como el Imperio yanqui, soldados que, de manera salvaje, son usados por la burguesía como ejército enemigo del pueblo, como ejército de ocupación en su propia patria, amenazando con tanques de guerra y francotiradores", ilustró.

Chávez exhortó a los soldados venezolanos a contrastar la realidad venezolana con la que está viviendo el hermano país latinoamericano.

"Veámonos en ese triste espejo, en el que esos soldados son odiados y rechazados por el pueblo, aún cuando vienen del pueblo. Aquí tienen un pueblo que los ama y que con ustedes da la vida por esta Patria", expresó.

El líder socialista hizo un llamado a la paz en defensa de la restitución del orden constitucional: "Qué lástima que no somos soldados de Honduras para derrocar ese gobierno ilegítimo y apátrida que hoy siembra sufrimiento y dolor", dijo.

Sostuvo que alcanzar la paz no depende exclusivamente de la lucha de los pueblos mientras existan sectores cargados de odio y violencia que no respeten la legislación ni la soberanía de las naciones.

Asimismo, alertó acerca de la posibilidad de que el el imperio norteamericano haya atacado la alianza bolivariana por Honduras, el flanco más débil, con miras a preparar nuevas ofensivas por Centroamérica, Suramérica y El Caribe.

"La burguesía de aquí (Venezuela) está agazapada, esperando el momento para lanzar el zarpazo violento, y nosotros, pueblo y soldados, debemos estar prestos y listos para defender, por los medios que sea necesario, la Constitución Nacional y la Revolución Socialista que no tiene vuelta atrás", enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve