Noticias

6.Ago.2009 / 11:17 am / Haga un comentario

ABN.- La visita del ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, a Venezuela, no constituye una mediación, pues ‘"no hay mediación posible. La única forma de que la situación se calme es que Colombia desista de entregar su territorio a Estados Unidos", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez frías.

El Jefe de Estado venezolano sostiene una reunión privada con Samper en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de analizar la decisión de ese país de instalar bases militares estadounidenses y las consecuencias para los países vecinos.

Chávez reiteró que el asentamiento de tropas estadounidenses en Colombia, "es una amenaza contra los países vecinos", pues "ellos lo que buscan es apoderarse de nuestras reservas de petróleo".

"Samper es una de esas voces que Venezuela debe oír, porque a él hasta le sembraron droga los yanquis, porque nunca entregó su territorio, cosa que sí ha hecho Álvaro Uribe", señaló Chávez.

El ex presidente Samper ha expresado en entrevistas a medios de comunicación su rechazo a la decisión del Gobierno del presidente, Álvaro Uribe Vélez, de instalar en territorio colombiano siete bases militares de Estados Unidos, señalando que si ese país aún se considera parte de la comunidad suramericana y practicante de los principios internacionales, entonces debe aplazar la firma de este convenio.

Colombia y Venezuela mantienen un fuerte diferendo diplomático que tiende a profundizarse, a raíz del referido pacto militar, considerado por la administración venezolana como una amenaza a su seguridad y soberanía y un peligro para la estabilidad de la región.

En este contexto, países como Brasil, Nicaragua y Ecuador, entre otros, expresaron preocupación y exigieron transparencia al Gobierno de Uribe Vélez sobre el alcance real de este acuerdo, al tiempo que ha generado serias fricciones entre Colombia y sus vecinos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve