Noticias

16.Ene.2010 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- El reciente ajuste cambiario establecido por el Ejecutivo nacional no sólo busca quebrar el mercado especulativo de la divisa norteamericana sino que también permitirá la revaluación del bolívar.

Así lo afirmó este viernes el presidente Hugo Chávez Frías, durante su mensaje anual ante el Parlamento venezolano, luego de mostrar el impacto positivo que el ajuste ha tenido desde su anuncio contra el mercado especulativo del dólar.

"El Banco Central de Venezuela va a intervenir fuertemente. Señores especuladores se van a arrepentir (…) El dólar permuta está bajando y los precios deben tender también hacia la baja, es decir, lo que hemos hecho ha sido una revaluación del bolívar", enfatizó el mandatario nacional.

Salario venezolano es el más alto de América Latina

Tras mostrar la evolución gráfica del incremento salarial, Chávez destacó que su Gobierno tiene como política "darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo" y recordó que Venezuela ha experimentado la disminución progresiva del desempleo y el crecimiento del índice de desarrollo humano durante los años de su gestión.

Pdvsa no despidió a ningún trabajador pese a caída de precios del petróleo

El mandatario venezolano recordó este viernes que en el 2009, "a pesar de la caída del crudo, la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no despidió a ningún trabajador".

Chávez enfatizó que, aunque el crudo experimentó una caída en los precios que lo ubicó cerca de 30 dólares por barril, el Gobierno venezolano aplicó una serie de políticas para garantizar el empleo a los trabajadores del sector e incluso asumió a los obreros tercerizados como parte de la nómina de la estatal petrolera.

Gobierno derrotó "pronósticos" de la burguesía en 2009

El presidente Chávez señaló que gracias a las políticas del gobierno nacional se lograron derribar los presagios de la oposición venezolana, que tras la caída de los precios petroleros, "auguraban" el colapso de la economía venezolana.

"Tienen 11 años diciendo que Chávez se hunde, que Venezuela se hunde y los que se hundieron fueron ellos, los banqueros con reputaciones y prestigios hechos por burguesía (…) Cuando llegó el petróleo a 30 dólares por barril, se soplaban las manos con sus pronósticos de desastre pero se quedaron y se van a quedar con las ganas", enfatizó.

Venezuela aumentó disponibilidad de alimentos y disminuyó índice de desnutrición

En diez años, el Gobierno Nacional aumentó la disponibilidad de ingesta del venezolano a 2 mil 700 kilocalorías por día, cantidad superior a la de muchos países de Asia y América Latina, y disminuyó el índice de desnutrición de 21% a 6%.

El presidente añadió que en el 2009 el déficit del estado nutricional, ubicado hace diez años en 22,8%, cerró en apenas 1,7%.

Cantv permitió acceso a telefonía fija a 85% de hogares venezolanos

"Con la Cantv nacionalizada, logramos pasar de 55% a 85% la penetración de hogares con acceso de la telefonía fija", informó el líder de la Revolución bolivariana.

Destacó que durante los años que la compañía de telecomunicaciones estuvo en manos privadas se detuvo la instalación de teléfonos fijos.

"Decían que la telefonía fija no les daba ganancias y por eso nos bombardearon con celulares", añadió.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve