Noticias

12.Ene.2009 / 11:48 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- 16 millones 949 mil venezolanos y venezolanas tendrán la posibilidad de votar en el referéndum consultivo a la enmienda constitucional al estar inscritos ante Consejo Nacional Electoral (CNE), cifra correspondiente al corte del 25 agosto al 11 de diciembre de 2008.

La rectora del organismo electoral, Sandra Oblitas, informó que para el referéndum consultivo de febrero, se utilizará la base de datos del Registro Electoral (RE) correspondiente al mes de diciembre de 2008, pues aseguró que si la Asamblea Nacional elevada su solicitud el 16 de enero, el CNE debe convocar el referéndum para los 30 días siguientes, tiempo insuficiente para actualizar el RE.

Asimismo, Oblitas reiteró que el Poder Electoral cuenta con la plataforma tecnológica, dispositivos logísticos y operativos para realizar el evento electoral de reforma constitucional, en el cual estará garantizada la transparencia y seguridad del proceso, tal como se ha dejado en evidencia en anteriores convocatorias.

La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, detalló que la unos 16 millones 949 mil venezolanos y venezolanas están inscritos ante el organismo, cifra correspondiente al corte del 25 agosto al 11 de diciembre de 2008.

Cumpliendo con la gestión del período 2009, el CNE tiene previsto abrir un nuevo proceso de inscripción a finales del mes de febrero y principios del mes de marzo, "cada vez son menos las venezolanas y venezolanos que permanecen fuera del Registro Electoral", afirmó la rectora.

Oblitas manifestó su confianza por la incorporación de nuevos votantes en la próxima jornada de inscripción, sin embargo, aclaró que este nuevo proceso no se corresponde con el próximo evento electoral de enmienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve