Noticias

3.Jun.2010 / 05:30 am / Haga un comentario

Para todos los peseuvistas constituyó una gran esperanza el Congreso Extraordinario del partido, cuyo objeto fundamental fue la elaboración de los documentos que norman la vida del partido: Declaración de Principios, Estatutos y Bases Programáticas. Ahora que los documentos están aprobados, la tarea ineludible de todos las y los revolucionarios es promover su difusión y discusión masiva, porque sino todo el trabajo de cinco (5) meses se convertiría en letra muerta, tiempo perdido y esperanza frustrada. Los documentos deben ser leídos y debatidos por la militancia desde los cuadros hasta las bases para que los hagan suyos y los pongan en práctica, con el propósito de ayudar en la consecución del propósito fundamental del PSUV como es construir el Socialismo Bolivariano. En este proceso de estudio e internalización de los documentos por parte de la militancia del PSUV, avanzaremos en la formación de los hombres y las mujeres de la sociedad nueva con la cual soñamos una gran mayoría de venezolanos y venezolanas. Todo lo anterior en pro de la tarea central de la Revolución Bolivariana, "cual es desmontar el poder constituido al servicio de la burguesía y el imperialismo y fundar un poder radicalmente distinto, al servicio del pueblo venezolano y los demás pueblos del mundo; es decir, la construcción del Poder Popular y Revolucionario.

En función de los planteamientos anteriores, unas de las tareas que nos hemos impuesto a favor de la causa, es difundir la "Biblia política" del PSUV por todas las vías que estén a nuestro alcance. Invitamos a todos los militantes a leer y discutir en cada patrulla o en grupo de estudio los 41 artículos de los ESTATUTOS del PSUV. El título I contiene las Disposiciones Fundamentales con 5 artículos referidos al nombre del partido, propósito, valores y principios, principios organizativos y método de la democracia interna. El Título II está referido a la militancia. El artículo 6 del referido título describe las características que debe tener un militante de nuestra organización política. En otras palabras, el artículo 6 señala cuál debe ser el perfil de las mujeres y hombres nuevos que requiere el país, donde la militancia del PSUV debe representar la vanguardia y mostrar con discurso y acción el camino a recorrer. Es absolutamente necesario que la prédica vaya agarradita de la mano con la práctica del día a día, caso contrario estaremos irremisiblemente perdidos y nos constituiremos en una frustración política más para el noble pueblo venezolano, que en un alto porcentaje tiene sus esperanzas cifradas en nuestro Proyecto Político.

De acuerdo al artículo 6 de los Estatutos, "los militantes de los sueños y de las esperanzas de las grandes mayorías deben guiar su conducta por ciertos valores, siendo el primero: LA ETICA Y MORAL SOCIALISTA. El partido tiene la obligación de trabajar en el fortalecimiento de la ética revolucionaria, lo cual significa mostrar coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Tener coherencia entre el discurso y la práctica. No hay nada que convenza más que el hacer en consonancia con el decir. Eso es lo que hacen los buenos cristianos. Son los fariseos quienes dicen, pero no hacen. Como la revolución tiene que ver con cambios de patrones culturales, debe construirse día a día tanto en el partido como en nuestra vida cotidiana, lo cual tiene que ver con la forma de relacionarnos con el pueblo y con nuestra forma de hacer política.

San Fernando de Apure, 02-06-2010

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve