Noticias

14.Nov.2008 / 09:56 am / Haga un comentario

Caracas, 14 de noviembre de 2008. ABN.- "Nosotros los candidatos de la revolución bolivariana somos una herramienta del pueblo para construir su camino, para erradicar la violencia y para hacer de estos espacios áreas para la felicidad", así lo afirmó el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Alcaldía del Municipio Sucre, Jesse Chacón.

Desde el sector El Morro, municipio Sucre, en un sencillo pero emotivo acto cargado de sabor a pueblo el abanderado pesuvista, junto a la comunidad, inauguró este jueves dos canchas de usos múltiples en la referida localidad.

En relación con las instalaciones deportivas, Chacón dijo: "Estamos convencidos que la única forma de acabar con la violencia en el barrio es a través del deporte, la cultura y la educación".

En tal sentido, agregó: "Creemos en la transformación del barrio de la mano de las comunidades".

Bueno es recordar que como parte de su campaña electoral, la cual el candidato ha calificado como pedagógica, Chacón instituyó las Escuelas de Formación para la Participación comunitaria.

Estas escuelas tienen como objetivo dotar a la población en talleres de formación, con las herramientas técnicas e ideológicas necesarias para hacer diagnósticos, planificar y elaborar programas de formación ciudadana.

Hasta este momento han participado en los referidos talleres mil 763 líderes comunitarios, de 229 sectores del municipio Sucre, quienes fungirán como agentes multiplicadores de este programa dentro de la propia comunidad.

Destacó que la revolución debe ser eficiente, al contrastar el lapso de seis semanas que tomó la ejecución de las canchas con las ocho que contemplaba el proyecto deportivo.

En este sentido, agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat por la realización de la obra.

"Sin ellos no hubiese sido posible, recuerden que todavía no soy alcalde, pero esta acción demuestra que junto al Presidente de la República somos un solo gobierno", expresó entre aplausos y voces que coreaban su nombre.

Antes de continuar su contacto con el resto de los residentes del sector El Morro, Chacón exhortó a la comunidad a cuidar las instalaciones deportivas, y pidió que ellas sean el inicio de la transformación del barrio.

"Estas canchas no son de Chávez, ni del gobernador, ni del alcalde, son de ustedes, de la comunidad", recordó.

"Sáquenle el jugo a las canchas, y con esto quiero decir que siempre haya actividad dentro de ellas", sentenció.

Más información:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve