Noticias

19.Feb.2010 / 07:20 am / Haga un comentario

ABN.- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben escoger a personas incorruptibles, honestas y revolucionarias como aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), estimó la diputada de esta tolda política por el estado Táchira, Iris Varela.

"Esta es una gran decisión. Los candidatos que resulten vencedores en el proceso eleccionario interno del PSUV del domingo 16 de mayo, que serán nuestros abanderados al Parlamento, serán los que seguramente barrerán con las aspiraciones de la oposición", expresó.

"Personas incorruptibles deben ser escogidas, que no tengan rabo de paja", añadió la diputada en el programa Despertó Venezuela transmitido este viernes por VTV, por lo que exhortó a la militancia a votar con mucho criterio y conciencia.

Además, reiteró que todos los militantes del Partido, aunque no formen parte de las patrullas socialistas, pueden sufragar en los comicios internos.

"Todo aquel que se sienta revolucionario militante del PSUV tiene la oportunidad de escoger a sus candidatos, para que sean los mejores hombres y mujeres quienes los representen en la AN", señaló.

La diputada opinó que las elecciones internas del Partido, previstas para el 16 de mayo, forman parte del "proceso de decantación del PSUV".

En su opinión, debe plantearse un período de impugnación de las postulaciones, "porque nosotros tenemos que llevar gente blindada como candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre".

Varela expresó que, una vez más, los revolucionarios dan lecciones de democracia al país con su proceso eleccionario interno.

Recordó que la Constitución ordena que todas las organizaciones con fines políticos escojan a sus candidatos mediante consultas por la base. No obstante, la oposición no cumple con este precepto.

La diputada psuvista descartó que la oposición tenga posibilidades de obtener la mayoría de la Asamblea Nacional.

"¿Dónde van a salir ellos si hay estados, municipios y parroquias donde casi 100% de la población militante y votante es chavista’", manifestó. "En todas partes del país hay puntos donde la oposición no tiene ni el más mínimo chance", agregó.

La diputada hizo un llamado al chavismo en Táchira a cerrar filas para escoger a los mejores candidatos "y derrotar a esa oposición que ya está derrotada por sus propios errores".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve