Noticias

2.Jul.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

Prensa (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, aseguró que con la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) se cierra un primer ciclo de apoyo a la resistencia hondureña, pero indicó que recién comienza la batalla contra la dictadura mediática, que desafiando todas las leyes y resoluciones internacionales, intenta legitimar a un gobierno de facto.

La declaración del diplomático venezolano se produce luego que la OEA aprobó este miércoles por aclamación, una resolución que condena el golpe de Estado en Honduras y que establece un plazo de 72 horas para que restituyan como presidente a Manuel Zelaya, de lo contrario la nación centroamericana será suspendida del Sistema Interamericano.

Pese a las acciones que se han tomado en el ámbito internacional sobre el golpe de Estado en Honduras, el ministro Maduro fue enfático al señalar que hay una fuerte guerra mediática. "CNN tiene 48 horas intentando imponer una matriz de opinión de que hay un nuevo gobierno, designando a los ministros de facto, usurpadores, esto forma parte de toda una guerra sicológica".

Explicó que esta primera parte de la guerra sicológica consiste en "destruir los liderazgos alternativos para después justificar los golpes de Estado y luego, la instalación de un estado fascista".

La suspensión del Sistema Interamericano se basa en el artículo 21 de la Carta Democrática, de acuerdo al documento leído por el canciller argentino, Jorge Taiana durante 37 período extraordinario de sesiones de la Asamblea General realizado este miércoles.

Tras finalizar la asamblea el canciller venezolano viajó junto al Presidente Zelaya, a ciudad de Panamá a la toma de posesión del mandatario de ese país Ricardo Martinelli quien resultó electo en los comicios del pasado 3 de mayo para el período comprendido entre 2009-2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve