Noticias

26.Jun.2009 / 07:28 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la decisión tomada por su despacho ante las solicitudes para realizar marchas con motivo del Día del Periodista, el próximo sábado 27 de junio.

Una de las decisiones es que la marcha de los Comunicadores y Comunicadoreas Socialistas salga de Roca Tarpeya y la del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), desde la plaza Brión de Chacaíto.

Por ende, es importante comunicar a todos aquellos que tienen planeado acudir a la marcha socialista, que ésta ya no saldrá de la plaza Brión, como se había anunciado originalmente en los medios del Estado.

Rodríguez indicó que se recibieron dos solicitudes, una realizada por la periodista Vanessa Davies, que arrancaría en la Plaza Brion de Chacaito y culminaría en la Asamblea Nacional. Además, el presidente del CNP, William Echeverria, realizó una solicitud de permiso para una marcha que saldría desde la sede del Colegio y terminaría en la Vicepresidencia de la República.

El alcalde anunció que su despacho decidió modificar las rutas de ambas solicitudes:

* En cuanto a la solicitud realizada por la periodista Vanessa Davies, para realizar una marcha en contra del terrorismo mediático y en representación de los periodistas bolivarianos: Rodríguez anunció que se aprobó una movilización cuyo punto de partida será de la Roca Tarpeya a nivel del Helicoide, recorrerá la avenida Fuerzas Armadas, cruce en la avenida Lecuna, pasará por debajo de la avenida Bolívar, llegando a Parque Carabobo y allí se realizará un cruce en la avenida Universidad hasta la Asamblea Nacional.

* "En cuanto a la realizada por William Echeverría, presidente del CNP, se aprueba la siguiente ruta para la marcha del sábado 27 de junio: punto de concentración y partida Plaza Brion de Chacaito, avenida Solano, avenida Las Acacias, avenida Libertador, finalizando a la altura de la iglesia Santa Rosa, frente a la CANTV en la jurisdicción del municipio bolivariano Libertador del Distrito Capital".

"Tratamos de atender con justicia ambas solicitudes, incluso hicimos un análisis del número de kilómetros que se estaban permisando para cada uno de los grupos. Lo mas importante es que no haya cercanía entre cada una de las marchas que se realizarán ese día", enfatizó Rodríguez.

"La Alcaldía de Caracas pide a todas aquellas personas que atendiendo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela deseen hacer cualquier tipo de manifestación pública, que las realicen manteniendo el resguardo del orden público, de la paz ciudadana y de los bienes de la República, de la ciudad y de los ciudadanos que la habitan", indicó Rodríguez.

La Alcaldía de Caracas atendiendo al derecho a manifestar que tienen los venezolanos y la necesidad de resguardo de la paz ciudadana y del orden publico, "ha decido otorgar los permisos correspondientes haciendo modificaciones a las rutas de ambas marchas, para impedir que se genere alguna situación compleja en el desarrollo de las mismas", señaló el alcalde.

Rodriguez realizó un llamado a los manifestantes y a la comunidad en general para que las actividades transcurran en paz y tranquilidad, "atendiendo al derecho que tenemos todos de manifestar y de vivir en paz".

En cuanto a la seguridad, Jorge Rodríguez indicó que sostuvo conversaciones con el ministro Tareck El Aissami, "y está plenamente garantizado el resguardo por parte de la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Caracas, para la atención y el resguardo de los manifestantes de ambas concentraciones. En total participarán 150 funcionarios de todas las fuerzas".

Finalmente, destacó que las solicitudes de permiso se hicieron a partir de las nueve de mañana, por lo que se otorgaron los permisos a partir de esa hora y hasta las 3 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve