Noticias

9.Ene.2009 / 11:49 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se encuentra todo listo para llevar a cabo la consulta popular a la enmienda constitucional prevista para el mes de febrero, previa solicitud de la Asamblea Nacional.

En entrevista con los medios de prensa nacional, la rectora del ente electoral, Tibisay Lucena, explicó el cronograma institucional, que dio inicio con la activación de las juntas municipales, las auditorias, y las acciones para la publicación del Registro Electoral, a objeto de brindarles todas las garantías a los diferentes sectores políticos y al pueblo venezolano.

Lucena también explicó que a finales del año 2008 se recogieron todas las máquinas de votación y depositadas en el galpón del CNE ubicado en Filas de Mariche, para su respectivo mantenimiento, por lo que considera que se encuentran listos, en materia tecnológica, para la celebración de una nueva consulta popular.

Aseguró que se le brindarán todas las garantías a las organizaciones políticas, tal como se ha hecho en anteriores procesos de consulta popular. "Nosotros vamos a continuar dando las garantías completas de que este proceso electoral referendario al igual que todos los otros, y los que vendrán tienen garantía de seguridad, rapidez y transparencia como hemos acostumbrado a todos los venezolanos y venezolanas".

En directa alusión a los señalamientos hechos por voceros de la oposición, quienes aluden que de celebrarse el referendo aprobatorio, el Registro Electoral coartaría el derecho al voto de un grupo de venezolanos, aseguró que el ente electoral viene trabajando para "cerrar esa brecha odiosa de los excluidos tradicionales e histórico que había en el RE".

Asimismo, reconoció el derecho de todos los venezolanos con edad para el ejercicio al voto, y aclaró que existen lapsos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que deben ser respetados y que son objeto de proyectos manejados por el Poder Electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve