Noticias

15.Feb.2009 / 08:10 am / Haga un comentario

ABN.- Aproximadamente dos horas después del cierre del acto de votación a escala nacional el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé emitir los primeros resultados oficiales de la jornada refrendaria de este domingo

Así lo aseveró la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, quien consideró plausible la forma en que se ha desarrollado el proceso, que supera en celeridad el evento electoral del pasado 23 de noviembre.

"A las 6:00 de la mañana teníamos el 100% de presentación de operadores de máquinas y capta huellas y técnicos de soporte; y a las 7:13 de la mañana teníamos constituidas el 70% de las mesas, siendo éste el reporte más satisfactorio que hemos tenido", especificó.

Lucena reiteró la prohibición de hacer proselitismo político en los centros electorales y dentro del perímetro de seguridad, que abarca 200 metros.

"El CNE cumple con el cuerpo jurídico que lo rige y la ciudadanía debe cumplir con la normativa", agregó.

Igualmente, recordó a los electores y electoras el horario de funcionamiento de los centros electorales, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y precisó que, mientras existan votantes en cola, de ninguna manera podrá procederse al cierre.

Hizo un llamado a los medios de comunicación a no adelantarse en la emisión de resultados, puesto que se trata de una información oficial reservada al Poder Electoral.

"Estamos preparados para actuar de forma inmediata si se desacata esta o cualquier otra medida", advirtió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve