Noticias

1.Ago.2009 / 11:29 am / Haga un comentario

ABN.- El periodista Luis Bilbao advirtió que la constitución de las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como instancias de organización con un número reducido de militantes, alienta la participación de cada persona y la democratización de las estructuras.

"La reducción a organismo de base de un máximo de treinta miembros es un gran paso adelante en el intento de democratización y aliento a la participación. Es un movimiento acertado por parte de la directiva del PSUV", señaló este sábado el director de la revista América XXI, en una entrevista difundida por Venezolana de Televisión (VTV).

Bilbao resalto que el partido es el resultado de una larga lucha social que no apuntaba a la constitución de una fuerza política y por eso motivo, necesariamente tiene que recorrer un camino de de erros y corrección figuras organizativas.

"Sólo en su primer llamado el PSUV atrajo a 5 millones 700 mil militantes y la tarea de organizar todo esa masa era titánica. Además, la mayor parte de la militancia del partido no tiene experiencia política previa y eso no se soluciona sino con la experiencia", manifestó el comunicador.

El director de América XXI resaltó además la activa participación de las mujeres dentro de la organización política socialista e indicó que por tratarse de un sector históricamente sometido, al encontrar una vía para expresarse y formar parte de una organización los hace con mayor fuerza que el hombre, que tiene ese atributo por norma social.

Este sábado comenzó la conformación de las patrullas socialistas como unidad base del PSUV mediante asambleas parroquiales en todo el territorio nacional con el objetivo de reducir el grupo de miembros de los antiguos batallones, que albergaban alrededor de 100 personas, a instancias que no estén compuestas por más de 30 militantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve