Noticias

15.Ene.2009 / 10:44 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Anoche arribó a Egipto en vuelo procedente de Venezuela con ayuda humanitaria para el pueblo palestino, contentivo de 12.5 toneladas de medicamentos; primera entrega programada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza.

El vuelo, coordinado entre el Gobierno de Egipto y las organizaciones internacionales humanitarias autorizadas para el traslado de los suministros, constituye una de las expresiones de apoyo del gobierno y los venezolanos al pueblo palestino, y reitera la determinación del gobierno bolivariano de seguir consolidando los valores de la paz y la hermandad entre los pueblos.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, señaló que su pueblo y su gobierno no puede ser indiferente ante el asesinato planificado que ejecuta Israel contra cientos de mujeres, niños y hombres de un pueblo que reclama su justo derecho a vivir en paz. "Quien no se conmueva ante ello, carece de sentimientos humanos y la revolución bolivariana es humanista", aseguró el principal líder de la revolución venezolana.

El jefe de la operación, el Mayor José Gregorio Roa al mando de la tripulación del vuelo C-130 H de la Fuerza Aérea Venezolana, que hizo escalas en Brasil, Senegal, Argelia y arribó al aeropuerto del Arish, cerca de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza; fue recibido por Victor Carazo, César Mejias y Antonio Torrealba, Embajador, Consejero y Segundo Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, acreditados ante la República Árabe de Egipto, respectivamente.

Fuente: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, acreditada ante la República Árabe de Egipto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve