Noticias

12.May.2009 / 08:43 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Como un complot mediático en su contra catalogó Antonia Muñoz, directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien acudió este martes a la Fiscalía General de la República para consignar unas pruebas y solicitar que se investigue a un periodista de la región que la señala como autora intelectual de un homicidio en grado de frustración de un representante de la comunicación en la entidad.

La ex goberadora manifestó que el periodista que difundió estas acusaciones no goza de credibilidad en la región, la acusa de ser miembro de una banda de sicarios y secuestradores en Portuguesa.

Entre las pruebas consignadas reposan las informaciones divulgadas a través de los medios de comunicación local, "porque se trata de un sicariato mediático, ya que en este país le pagan a la gente para matarlo moralmente y después se queda eso regado en los periódicos".

Muñoz, solicitó celeridad procesal para esta denuncia, que no ha sido la primera presentada por la dirigente política ante este órgano, ya que según refiere durante los ocho años de su gestión fue objeto de señalamientos por robos, compra de propiedades, y una cantidad de delitos, que no son mas que infundíos, y los cuales aseguró forman parte de una costumbre que se tiene que erradicar en Venezuela.

"Si algo se tiene que tratar en este país es que haya un apego a la verdad. No es posible que el primero que se le ocurra ir a un periódico, una radio o una televisora a desprestigiar a un adversario político o enemigo personal se le da cabida. El primer esquizofrénico, el primer maniático, el primer loco o el primer bandido que se le ocurra ir a los periódicos a decir cualquier cosa de Antonio Muñoz, tiene acogida y tiene las puertas abiertas en algunos medios", manifestó.

En virtud de esta situación, cuestionó la interpretación que le dan algunos medios al derecho a la libertad, consagrado en la Carta Magna, debe estar precedido por la responsabilidad del denunciante.

Muñoz hizo una exhortación a los medios de comunicación ha realizar un esfuerzo por informar la verdad, por investigar el trasfondo de todas las informaciones que se difunden, como una forma de contribuir para la construcción de un mejor país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve