Noticias

20.Sep.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras analizará este domingo las acciones para recuperar el orden constitucional, roto por el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

El coordinador general de esa alianza de fuerzas populares, Juan Barahona, anunció una asamblea con las bases a partir del mediodía del domingo para coordinar las demostraciones de la próxima semana.

Precisó que en el encuentro se dará a conocer la actividad prevista para el lunes y, al terminó de cada manifestación, se anunciará la del día siguiente, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Barahona explicó que la reserva en adelantar las actividades del Frente busca entorpecer los seguimientos de fuerzas de la policía y el ejército, que desde hace dos semanas forman largas filas a los lados de las marchas populares en la capital, Tegucigalpa.

Miembros de la resistencia asistieron la noche del sábado al velorio del maestro Félix Antonio Cálix, quien desapareció el jueves y cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente por sus compañeros en la morgue capitalina.

El sacerdote franciscano Andrés Tamayo ofreció una misa en homenaje al docente, quien formaba parte de la Comisión de Disciplina del Frente, de acuerdo con dirigentes del gremio del magisterio.

Durante la jornada del sábado, los miembros de la resistencia celebraron el cumpleaños 57 del presidente Manuel Zelaya, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS).

La ceremonia fue iniciada con una misa ofrecida por el padre Tamayo y contó con la asistencia de la madre de Zelaya, Hortensia Rosales, su esposa, Xiomara Castro, y sus hijos.

El sacerdote calificó de noble la resistencia de la población y resaltó que al cumplir 84 días, muchos no tienen zapatos de tanto marchar o sólo acuden con el pasaje del ómnibus, sin saber si comerán o no.

Agregó que, mientras, a las 10 familias que controlan la economía de la nación sólo les interesa acumular riquezas, que -apuntó- arrancan del sudor de los trabajadores.

"No debemos retroceder ni darnos por vencidos. Ahora o nunca, ni un paso atrás", dijo, al asegurar que si "la resistencia es obra de Dios, llegará hasta la victoria".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve