Noticias

20.Ene.2009 / 07:35 am / Haga un comentario

ABN.-El dirigente estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Juan Carlos Sierra, denunció el hallazgo de un lote de material proselitista en la oficina del rector de esa casa de estudios, Luis Marín, vinculado con la campaña en contra de la enmienda constitucional.

Sierra indicó que encontraron alrededor de 20 bolsas en la sede rectoral, las cuales contenían franelas con propaganda a favor de la opción No para el venidero proceso comicial de febrero.

Acotó que apenas constataron la existencia del referido material proselitista, el mismo fue trasladado a una oficina anexa a la del rector.

Denunció además que cuando intentaron dar a conocer este hecho a la colectividad estudiantil fueron agredidos de manera verbal y física por Marín y por la guardia de seguridad del rectorado.

"Nuestros compañeros del Pedagógico de Caracas y de otros institutos pedagógicos fueron empujados por el asistente del rector y por la guardia de seguridad del rectorado", apuntó el dirigente estudiantil.

Enfatizó:"Nuestro descontento es porque estamos convencidos de que, aún cuando la universidad es un espacio para debatir ideas políticas, no debe hacerse proselitismo en sus instalaciones".

Por su parte, Juan Rojas, también dirigente estudiantil de ese recinto universitario, manifestó su repudio hacia este hecho, toda vez que se presume que estas acciones están siendo financiadas con los recursos asignados por la cartera de Educación al mencionado centro de formación.

Rojas anunció que la Confederación de Centros de Estudiantes de la Upel acudirá a las instancias pertinentes para que se abra una investigación, con el objeto de determinar si los recursos asignados a la universidad están siendo desviados para este tipo de acciones proselitistas.

Foto: Cortesía YVKE Mundial

Para ver el video de la denuncia trasmitida por Venezolana de Televisión click aquí:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17939

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve