Noticias

16.May.2010 / 05:20 am / Haga un comentario

ABN.- Asegurar que existen militares activos inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es un señalamiento irresponsable de la oposición que busca levantar reacciones contra el orden constitucional dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó el periodista José Vicente Rangel.

En su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel señaló que "este planteamiento es irresponsable, porque en el momento en que se hace no se da una prueba ni se refiere un caso en concreto; es una denuncia al voleo que tiene como propósito levantar suspicacias y por esa vía lograr reacciones en el seno de la oficialidad".

"¿Quién puede creer que estando prohibido en la Constitución Nacional y en las leyes que rigen la institución militar, la militancia partidista pueda haber oficiales que se inscriban en un partido político? Nuestra oficialidad no es tan torpe, es una oficialidad que ha adquirido con el tiempo un grado de desarrollo intelectual que la coloca en una posición eminente en el conjunto de instituciones armadas en la región", reflexionó.

Asimismo, aseveró que con estas insinuaciones, no se pretende racionalizar el ejercicio de la política ni elevar el nivel del debate de cara al proceso electoral del próximo 26 de septiembre, sino que "pretenden que se repita en Venezuela la aventura del golpe petrolero y del 11 de abril de 2002".

"Buscan tensar aún más la situación, polarizar aún más a los venezolanos en vez de buscar los mecanismos que nos aproximen y que hagan del debate político un ejercicio civilizado y enaltecedor", aseveró Rangel.

Finalmente, advirtió que "no podemos correr los riesgos de abril de 2002, no podemos repetir episodios como la abstención de la oposición en las elecciones parlamentarias, ni las acciones que desestabilizaron las instituciones; por el contrario, es el momento de la reflexión para la búsqueda de caminos para hacer de la política una alternativa para todos sin discriminación".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve