Noticias

13.Ene.2009 / 05:03 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Asamblea Nacional de Venezuela tiene lista la pregunta para el referendo en el cual se debatirá la enmienda constitucional para la aprobación de la postulación sin restricciones de todos los cargos de elección popular en Venezuela.

Una comisión parlamentaria que prepara el segundo debate de la propuesta – aprobada en primera lectura a fines de año- anunció ayer la elaboración de un borrador de la pregunta que será llevada a consulta popular:

"¿Aprueba usted la ampliación de los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos en los términos contemplados en la enmienda de los artículos 230,192, 174, 162 y 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tramitada por iniciativa de la Asamblea Nacional al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular, de modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo?".

La enmienda nos permitirá el derecho de elegir a quienes estén ejerciendo bien los cargos y a los funcionarios a postularse las veces que consideren conveniente, al aplicar la teoría del buen gobierno.

Según el cronograma, una vez aprobada la propuesta de enmienda será entregada al Consejo Nacional Electoral el viernes16, con la solicitud formal del referendo.

El proceso de preparación de la consulta va acompañada de un movimiento de recogida de firmas a favor, encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que podría llegar a los 6 millones de firmas.

En el referendo constitucional podrán votar más de 16 millones 949 mil venezolanos, según el corte vigente del registro electoral del pasado 11 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve