Noticias

30.Abr.2016 / 07:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, detalló este sábado que el Gobierno Bolivariano ha invertido un total de 73 mil millones de dólares en la construcción de 1 millón 21 mil viviendas que ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela desde su creación.

Desdel el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló que esto se traduce en 461.866 millones de bolívares destinados para el beneficio de las familias venezolanas. “Entre otros datos de interés se han entregado títulos de propiedad a 652 mil familias”, informó.

Indicó que un total de 48.543 toneladas de materiales han sido utilizados para la edificación de las más de un millón de viviendas que ha entregado la Gran Misión en todo el territorio nacional. “Un 40% construido por el Poder Popular y el resto por entes públicos y el sector privado, que tiene un 20%”, argumentó.

El presidente Maduro agregó que la GMVV ha atendido el 85% de familias cuyo núcleo percibe un sólo salario. “Es decir, el 85% del millón 21 mil viviendas es familia de un salario, lo cual nos ha llevado en reducir la pobreza crítica en una cifra record que cerró el año pasado en 4.7%”, puntualizó.

El jefe de Estado rechazó el ataque de la derecha nacional en contra de este programa social. “Imagínense si en Venezuela hubiera gobernado el partido de Julio Borges desde 2011 hasta aquí,¿Cuántas viviendas hubieran construido? Ninguna”, sentenció.

“Sólo en Miranda (donde gobierna el opositor Capriles Radonski) hemos construido 114 mil viviendas en cinco años y saben cuántas viviendas ha construido (Capriles), ni una sola”, recordó.

“Las viviendas del pueblo no se las quitará nadie y las cinco leyes para la protección del pueblo no se las quitarán nadie. Cinco años después podemos decir: Comandante Chávez hemos cumplido (…) Vamos a lograr entregar las tres millones (de viviendas)”, concluyó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve