Noticias

15.Sep.2016 / 05:25 pm / Haga un comentario

Érika Farías

Foto: @INTUOficial

Este jueves 70 familias en el estado Cojedes recibieron sus casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el urbanismo Los Colorados. La cifra es parte de las 6 mil 773 familias que recibieron también las llaves de sus hogares en 15 estados del país, como parte de este programa habitacional que hasta la fecha suma un millón 126 mil 958 casas edificadas hasta la fecha desde el 2011 cuando fue creada por el líder socialista, Hugo Chávez.

La gobernadora del estado, Érika Farías, señaló que esta entrega de viviendas, que se realiza todos los jueves en varios estados del país, es un ejemplo que ratifica a aquellos que visitan el país, para participar en la XVII Cumbre Mnoal, que “lo que está ocurriendo en Venezuela es un proyecto de justicia social, de paz con justicia social y de un pueblo que se hizo gobierno con Chávez”

Farías indicó que actualmente se construyen en Cojedes 9.992 viviendas que sumarán en total 34.854 hogares levantados desde el 2011. «Un logro que constituye, millones de acciones que ha hecho nuestra revolución (…) en nombre de nuestro pueblo, gracias a nuestro pueblo hoy seguimos teniendo patria» dijo a través de VTV.

Elizabet Velez, una de las propietarias en el conjunto residencial, manifestó sentirse feliz por este sueño hecho realidad. “Me siento feliz, de ver materializado este proyecto de mi comandante presidente  Hugo Rafael Chávez Fría, que soñó una vivienda digna para millones de venezolanos y que hoy es un sueño hecho realidad solo en revolución” dijo en la actividad en la que además las autoridades entregaron 82 títulos de propiedad unifamiliar en ese urbanismo.

La Gran Misión Vivienda Venezuela nació como iniciativa del Comandante Hugo Chávez para garantizar techo propio a quienes perdieron su vivienda durante las fuertes lluvias registradas en 2010 en el país. Luego el programa se expandió a familias que no podían comprar una vivienda principal debido a los precios especulativos del mercado inmobiliario. Para el 2019, la meta trazada por el Ejecutivo nacional es construir tres millones de casas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve