Noticias

15.Feb.2016 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: MPPRIJ

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López,informó que hasta el momento existen 49 personas detenidas en diferentes procedimientos por estar presuntamente incursos en delitos tipificados en las leyes vigentes.

Desde la sede de este organismo, el ministro destacó que estos delitos responden a redes de acaparamiento y especulación de alimentos de primera necesidad para el pueblo venezolano.

Los resultados de la operación arrojaron 4 detenidos en Miranda, 6 en Zulia, 2 en Monagas, 3 en Portuguesa, 4 en Caracas, 4 en Vargas, 1 en Carabobo, 7 en Anzoátegui, 4 en Aragua, 5 en Bolívar, 2 en Lara, 2 en Mérida, 3 en Sucre y 2 en Táchira.

Señaló que desde la madrugada de este lunes se lleva a cabo la operación desplegada a nivel nacional denominada “Ataque al Gorgojo”, la cual busca desmantelar redes de corrupción que atentan contra la alimentación del pueblo.

“El presidente Nicolás Maduro delegó que no se descansara hasta erradicar el fenómeno heredado de la corrupción en cualquiera de sus expresiones”, indicó.

González López informó que fueron desplegados 965 funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar y de el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en 53 establecimientos de Abastos Bicentenario en el país.

Igualmente, dijo que esta acción forma parte de la misma operación que se inició el pasado 31 de enero cuando fueron capturados los cabecillas de una mafia de economía criminal la cual dio en sus declaraciones aportes importantes que sirvieron para continuar las investigaciones que permitieron desarrollar este despliegue especial. “Estamos decididos y vamos contra todos los bandidos”.

El ministro afirmó que el Gobierno Bolivariano es garante de la seguridad alimentaria del pueblo a precios justos, “estaremos vigilantes para erradicar cualquier mafia traidora que quiera lucrarse y obtener beneficios particulares a costa de los más vulnerables”.

Aseguró que cualquiera que atente contra la justa distribución de productos de primera necesidad será descubierto y pagará por su delito.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve