Noticias

23.Jul.2015 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Actividades culturales, deportivas, recreativas y formativas para niños, jóvenes y adultos acompañarán celebración del aniversario de Caracas, que cumple 448 años de haber sido fundada -el 25 de julio de 1567- por Diego de Losada, quien la bautizó con el nombre de Santiago de León de Caracas.

Este jueves se inaugura la VI Feria del Libro de Caracas, entre el Parque Los Caobos y la Plaza de los Museos, que estará abierta al público de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche e incluirá 500 actividades que se realizarán durante 11 días, más un agregado que es el pabellón infantil, con más de 165 actividades.

Asimismo, este jueves habrá un Cine Club en la Casa Robert Serra, en la parroquia La Pastora, y el cine comunitario tomará plazas, comunidades y paseos a partir de las 5:00 de esta tarde.

Este día se desarrollará la programación Caracas Música, a partir de las 4:00 de la tarde, con la toma musical de nueve plazas caraqueñas: Plaza El Venezolano, Plaza Venezuela, Plaza Bolívar de El Valle, Plaza Bolívar de Antímano, Plaza Miranda, Plaza Andrés Eloy Blanco, Plaza Catia, Plaza La Pastora y Plaza La Candelaria, en esta última se presentará la retreta de la Banda Marcial Caracas.

En la Plaza Bolívar de El Valle, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se ofrecerán a niñas, niños y jóvenes talleres de arcilla, plagado, mandalas y manualidades, así como puntos de lectura y pinta caritas, entre otras actividades que se repetirán este domingo en la plaza de la estación Zoológico, del Metro de Caracas.

Este viernes 24, Día del natalicio de Simón Bolívar, se instalará el programa recreativo infantil Panchito Mandefuá y sus Juegos Tradicionales en la plaza del Mausoleo en el Panteón Nacional.

Además, la Alcaldía de Caracas rendirá homenaje al héroe independentista Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, cuyos restos simbólicos reposan junto a los de Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Igualmente, este domingo 26 se efectuará la Media Maratón Simón Bolívar con un recorrido de 21 kilómetros, con punto de partida y llegada en el estacionamiento del Parque Los Caobos, mientras el 1º de agosto se inaugurará la primera ciclovía aérea de Venezuela.

Las actividades son organizadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve