Noticias

4.Ago.2016 / 12:45 pm / Haga un comentario

Misión Robinson II Productiva

Foto: Archivo

La Misión Robinson II Productiva, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, gradúa en el estado Anzoátegui a 4.416 patriotas, cuyo oficio se inclina hacia la agricultura, informó este jueves la coordinadora estadal de la política educativa, Betsy Cedeño.

Esta es la primera graduación de la Misión Robinson II Productiva en los 21 municipios de la entidad oriental.

Cedeño recalcó que hasta ahora se ha celebrado el acto de grado y la certificación en las jurisdicciones Aragua, Francisco de Miranda, Mc Gregor, Guanta, Pedro María Freites y Anaco, mientras que en los municipios restantes se realizarán de manera progresiva.

«Es gratificante informar que nuestros patriotas han alcanzado cursar sus estudios de educación básica y que cuentan con un oficio que podrán desarrollar para potenciar la Agenda Económica Bolivariana del Ejecutivo Nacional», dijo.

Añadió que las inscripciones se mantienen abiertas en los 799 ambientes habilitados en el territorio estadal, por lo que exhortó a los interesados a acudir a los mismos y sumarse al proceso de formación.

Apuntó que hasta ahora se han graduado 38.566 personas y se han alfabetizado 47.784 ciudadanos.

Proyectos

Como parte del apoyo, el acompañamiento y la asesoría al pueblo productor a través de la Misión Robinson II Productiva, se han aprobado cuatro proyectos en Anzoátegui, entre los que destacan la cría de pollos y la siembra de auyama y yuca.

Cedeño destacó que hasta ahora se han financiado sólo dos por 664.000 bolívares, de los cuales 332.000 bolívares se destinaron a un trabajador de la zona rural de Sotillo para la cría de pollos y la otra mitad se asignó a un productor de la localidad de Aragua de Barcelona para la siembra y el cultivo de yuca y auyama.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve