Noticias

21.Jun.2016 / 08:29 am / Haga un comentario

Alimentos

Foto: AVN

210 toneladas de alimentos arribaron este lunes al puerto fluvial de Diamantico, a orillas del río Apure en San Fernando, la capital del estado llanero, donde a partir de esta semana será distribuida en los siete municipios de la región llanera a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El cargamento llegó a bordo del remolcador Boconó, propiedad de la gobernación de Apure, procedente de Cabruta, estado Bolívar.

El gobernador de Apure, Ramón Carrizales, dirigió las labores de descarga y dijo que con esta nueva compra de alimentos por parte de la gobernación a la empresa FRIOSA, propiedad del Ministerio de Alimentación, mejorará la regularidad de las entregas e incrementarán la cobertura del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que, de acuerdo al balance del casa a casa la semana pasada, cerró en 500 toneladas.

El cargamento que contiene 43.5 toneladas de harina de maíz, 29 de arroz, 29 de leche, 43.5 de aceite, 29 de caraotas, 7.25 de margarina y 29 de pasta, será distribuido a partir de esta misma semana por los 650 CLAP, a razón de 30 toneladas por municipio para atender, mediante el casa a casa, a las 21 mil familias de todo el estado, indicó Carrizales.

Acerca del traslado por río, el Gobernador refirió que “estas cantidades no se pueden transportar de otra forma, nosotros siempre hemos utilizado esta autopista fluvial para traer escoria del estado Bolívar y ahora, para traer alimentos a través del eje Orinoco Apure, como lo soñó nuestro comandante Hugo Chávez”.

El mandatario regional anunció que el 15 de julio será estrenado el “Sistema Levadizo del Puente María Nieves” sobre el río Apure, con el arribo de los remolcadores que llevarán al puerto fluvial de la capital apureña, 2 motores de 300 toneladas para una planta eléctrica, procedentes del estado Barinas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve