Noticias

8.Ago.2013 / 10:03 pm / Haga un comentario

En el cuarto día de jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó 2.251 postulaciones consignadas ante las juntas municipales electorales de todo el país, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Hasta este jueves, se han recibido 498 postulaciones para alcaldesa o alcalde municipal; 313 para concejales lista; y 1.391 para concejales nominales.

Además, se han recibido 39 postulaciones nominales para la representación indígena ante el Concejo Municipal de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

De acuerdo con información publicada en el portal web del CNE, los estados con mayor cantidad de postulaciones para los venideros comicios son Táchira (323), Miranda (181); y Anzoátegui (154).

Para las alcaldías Metropolitana de Caracas y del Distrito Alto Apure sólo se ha recibido una postulación para cada una, mientras que para el Cabildo Distrital del Alto Apure se recibieron siete postulaciones nominales y una lista.

Hasta ahora no se han consignado postulaciones para el Cabildo Metropolitano de Caracas ni para la Representación Indígena del Distrito Alto Apure.

El lapso para entregar los recaudos, que se inició el pasado lunes, es hasta este viernes 9 de agosto a la medianoche, de acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral y en los artículos 44 y 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Una vez que los recaudos de la postulación se encuentran en las juntas, se inicia el proceso de evaluación, de acuerdo con el artículo 139 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

De estar completos los datos y documentos requeridos, la postulación se tiene por presentada. En el caso de faltar algún recaudo, la postulación se clasifica como recibida y comienza a correr el lapso de 48 horas para la subsanación.

De no realizar la consignación del documento o documentos faltantes en este lapso, se tendrá la postulación como no presentada.

Una vez que la postulación es declarada como presentada, comienza a correr el lapso de cinco días continuos para que esta sea admitida o rechazada.

En las elecciones municipales se escogerán a las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure.

Esta elección fue convocada inicialmente para el 14 de julio y debió posponerse para organizar la elección sobrevenida del 14 de abril, como consecuencia de la desaparición física del líder revolucionario Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve