Memorias / Noticias

20.Oct.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 20 de octubre de 1926, nace en el pueblo de Uracoa, estado Monagas, el escultor y pintor Mateo Manaure, uno de los más importantes artistas plásticos venezolanos del siglo XX.

Fue profesor en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas y de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas, fundador del Taller de Arte Libre de Caracas y Premio Nacional de Artes Plásticas en 1947 con tan sólo 21 años de edad.

Fundador de la galería caraqueña Cuatro Muros, ilustrador de numerosas publicaciones y creador de varios de los murales ubicados en la Universidad Central de Venezuela, en los bloques del 23 de Enero, en Caracas, en  el Aeropuerto de Porlamar en Nueva Esparta y en la residencia presidencial La Casona en Caracas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve