Noticias / Memorias

27.Sep.2015 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un 27 de septiembre de 1821, fallece en Curazao el Almirante Luis Brión, militar que luchó en la Guerra de Independencia de Venezuela.

Brión, de nacionalidad curazoleño-venezolano, empezó a colaborar con Bolívar desde 1813. Al iniciarse la Guerra de Independencia, era un rico comerciante de la vecina antilla holandesa, pero no vaciló en abandonarlo todo para unirse a la causa republicana.

Estuvo con Bolívar en Jamaica en 1815; allí le ofreció toda clase de ayuda, le acompañó a Haití y, más tarde, desembarcó en Margarita con la expedición libertadora que Bolívar había logrado organizar con ayuda del Presidente Alexandre Petión. El prócer, al mando de una pequeña escuadra de navíos desempeñó un importante papel en la Campaña del Orinoco y en la Toma de Angostura.

Brión, ejemplo de lealtad y patriotismo, nació el 6 de julio de 1782 en Plantage Rozentak, Curazao.

Hoy Venezuela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve