Noticias

1.Abr.2015 / 03:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 177 mil 808 usuarios se han movilizado hasta este miércoles a través del terminal de La Bandera, ubicado en Caracas. El terminal dispuso de 4.272 unidades para el traslado de temporadistas durante esta Semana Santa.

La información la suministró José Gregorio Franquis, coordinador general de la estación, en un pase realizado por VTV desde el referido La Bandera, quien agregó que estiman el traslado de 400.000 usuarios durante todo el dispositivo de la Semana Mayor.

Franquis detalló que desde este punto se han movilizado hacia el occidente del país 112 mil 927 pasajeros en 3.590 unidades, y han ingresado a la ciudad 53 mil 881 pasajeros en 1.605 unidades.

Agregó que han tenido que habilitar 189 unidades para movilizar a 6.599 pasajeros que no han encontrado boleto en las distintas líneas permisadas.

Por otro lado, señaló que en la gaceta oficial extraordinaria 6.172 del doce de febrero de 2015 quedó establecido el aumento del 25% del precio del boleto para las rutas interurbanas y suburbanas.

A las personas que viajan con menores de edad les advirtió que previo al traslado deben tramitar el permiso correspondiente, para el cual deben bajar una planilla a través de la página web: www.caracas.gob.ve, y anexar los documentos solicitados.

Funcionarios desplegados

Para el operativo, se dispuso de 450 funcionarios de la Alcaldía del Libertador que están distribuidos en el módulo de información, control de acceso de las pistas, control de boletería y circulación; así como también en el área de servicio.

Adicionalmente, contarán con funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y del Adolescente (CMDNNA), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), la Dirección de Prevención al Delito (DPD) y la Policía de Caracas.

Señaló que los destinos más solicitados han sido el estado Portuguesa, Aragua, Zulia, Lara, Tachira y Trujillo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve