Foto: captura

Foto: captura

Más de cien familias han sido beneficiadas gracias a la rehabilitación integral de sus viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), en el corredor Caiguire- El Peñon, ubicado en el sector El Barbudo de la parroquia Valentín Valiente de Cumaná.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz señaló desde el sector Barbudo, su satisfacción por la victoria obtenida en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a no permitir  la aplicación de la carta democrática en Venezuela.

Por su parte el ministro para la vivienda, Manuel Quevedo  informó que 104 familias fueron beneficiadas gracias a la rehabilitación integral de viviendas en el sector “El Barbudo”: “La rehabilitación constó de sustitución de techos, puertas, ventanas y piezas sanitarias, e intervenimos en el sistema eléctrico”

Para llevar a cabo la rehabilitación integral de viviendas que inició en el mes de enero de este año participaron 53 misioneros voluntarios de la comunidad junto a los ingenieros de la misión BNBT y el  Poder Popular organizado.

Indicó que el corredor Caiguire- El Peñon tiene 15 mil 213 familias, el cual está trabajando intensamente con BNBT. “Este es uno de los 13 corredores que hacen vida en el estado Sucre”.

Asimismo informó que se pretende atender a 118 mil 660 familias sucrenses y que para ello ya está aprobada una inversión de 109 millones de bolívares.

De igual forma apuntó que en todo el territorio nacional ya se cuenta con 250 mil 588 corredores, que han atendido la rehabilitación integral de 17 mil 846 viviendas.

En la actividad participaron el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el general Jesús Salazar, protector de Sucre; el gobernador de Sucre, Luis Acuña y el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez./MQ