Noticias

13.Sep.2017 / 05:46 pm / Haga un comentario

estudiantes-liceo-celebrando

En todo el país serán inauguradas 100 instituciones educativas a propósito del inicio del año escolar 2017 – 2018, previsto para el próximo 18 de septiembre en los niveles educativos inicial y primaria, informó este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Durante la entrega de Morrales de la Patria, combos de uniformes escolares y mesas a 33 planteles de Antímano, en Caracas, precisó que en todo el año escolar esperan abrir 300 nuevas instalaciones educativas.

Resaltó que en esta oportunidad reciben una migración de más de 200 mil estudiantes al sistema educativo público, debido al cobro excesivo de matrículas en colegios privados, a la pérdida de clases y a la calidad que ofrece la educación pública.

“Cada día tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra educación pública, gratuita y de calidad”, expresó el ministro, desde la Unidad Educativa Nacional Mercedes Limardo.

También indicó que los estudiantes no tendrán clases durante cinco días, debido a la realización de las elecciones regionales, previstas para el próximo 15 de octubre.

Por otra parte, Jaua también destacó que en 80% de las instituciones educativas del país se cumplirá el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y, en ese sentido, reiteró su compromiso para que no falle la comida en las escuelas.

El Gobierno Nacional ha instalado, además, ferias escolares en varias entidades, donde padres y representantes puedan comprar útiles y uniformes a precios justos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve