Memorias / Noticias

21.Ago.2015 / 10:14 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el Aló Presidente 231, transmitido desde el Pinar del Río, Cuba, el 21 de agosto de 2005, los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, firmaron el Compromiso de Sandino, mediante el cual se plantea la intervención de 6 millones de americanos con problemas en el área visual durante un periodo de 10 años, correspondiendo a Venezuela la cifra de 3 millones de intervenciones.

Con este compromiso los presidentes buscaron afianzar la solidaridad con el pueblo de América y el impulso de dar inicio a un desarrollo integral de las naciones.

En la actualidad, gracias a este proyecto, se han atendido más de 80 mil personas de manera gratuita. Con este compromiso también de igual manera se creó el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos y la Misión Barrio Adentro. Con ello se busca formar a jóvenes  profesionales de la medicina, con la misión de integrarse en las comunidades para sanar al pueblo.

La Misión Barrio Adentro es una de las que más ha impactado en el pueblo venezolano, actualmente en Venezuela gozamos de la presencia de miles de médicos cubanos en todo el territorio nacional como parte del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve