Noticias

17.Mar.2015 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Departamento de Estado negó querer invadir a Venezuela y aseguró que las sanciones contenidas en el decreto del pasado 9 de marzo sólo estarían dirigidas a funcionarios públicos y no al pueblo.

Esta declaración vuelve a poner de manifiesto el mar de contradicciones en el que se haya sumergido el gobierno de los Estados Unidos. Es necesario recordar que en esta ley, promulgada y firmada por el propio Barack Obama, se declara a toda Venezuela, y no a determinados funcionarios, como una amenaza inusual y extraordinaria que pondría en peligro la seguridad del país del norte.

La administración de Obama, a través de un funcionario desconocido, mediante el cual se transmitió el comunicado, aseguró en este sentido que los problemas de Venezuela son internos y no externos, al tiempo que negó que los EE.UU. se estuviesen preparando para llevar a cabo una invasión. El funcionario aseguró a su vez que Washington espera mayor comunicación diplomática con Caracas.

Ante estas afirmaciones surgen las siguientes interrogantes: ¿Por qué el gobierno de Barack Obama ahora niega sus verdaderas intenciones? ¿Será que se topó con un apoyo internacional inesperado hacia Venezuela, y ante esto, como era de esperarse, terminaron sintiéndose moralmente acorralados?

Cabe destacar la solidaridad instantánea de los pueblos y de los gobiernos de Latinoamérica, sobre todo a través de la resolución emitida el pasado sábado 14 de marzo por la Unasur, en la cual se pide a los EE.UU. derogar esta ley injerencista. A esto se le suma, entre muchos otros, el apoyo incondicional de las dos grandes potencias Rusia y China.

El Departamento de Estado, cínicamente, afirmó que el decreto de Obama respondió a un «ejercicio de soberanía» y que las sanciones estaban dirigidas a individuos que, según ellos, han abusado de los derechos humanos. «No es una sanción contra el pueblo venezolano ni contra su economía», concluyó.

Tirar la piedra y esconder la mano. Amenazar a una patria soberana e independiente y luego negarlo. Este es uno de los juegos favoritos y macabros del imperio norteamericano.

(LaIguana.TV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve