Noticias

27.Sep.2015 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Durante su discurso ante el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015 que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que era necesaria una profunda transformación del modelo económico para lograr la erradicación de la pobreza en el mundo.

Instó a la construcción de un modelo solidario y de inclusión, para acabar con la pobreza y la miseria, garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, a la salud, vivienda, ambiente, y avanzar en los objetivos y metas del milenio.

“Si queremos avanzar en las metas propuestas, tenemos que plantear otro modelo económico para los próximos 15 años”, aseveró Maduro, quien recordó que esta propuesta venezolana surge luego de haber transitado “por las metas del milenio y a través de un proceso de despertar en la región”.

Recordó que Venezuela ha hecho una revolución social y política, inspirada en el Libertador, Simón Bolívar y liderada por “nuestro inolvidable Comandante Hugo Chávez, construyendo un sistema de redistribución de las riquezas”.

En este sentido, recordó que Chávez sostenía que “para erradicar la pobreza, había que darle poder al pueblo”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve