Noticias

29.Sep.2015 / 01:13 pm / Haga un comentario

Este martes, 29 de septiembre de 2015, el diario español de ultraderecha ABC de España publicó una noticia que pretende difamar al diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello a través de una supuesta relación con el narcotráfico colombiano. Dicha noticia refleja la necesidad de la ultraderecha española -al servicio del imperio estadounidense- de prolongar la campaña difamadora contra los funcionarios del Gobierno Bolivariano como parte de la guerra mediática que sostienen desde hace meses.

A lo largo de la nota de prensa el diario asegura que “Estados Unidos (EEUU) ha obtenido más información sobre las actividades de narcotráfico atribuidas a Diosdado Cabello a partir del desmantelamiento de una red de lavado de dinero procedente de la droga que estaba operada por colombianos y tenía base en China”. Sin embargo, ni el diario español ni el gobierno de EEUU han publicado la primera prueba que vincule al diputado venezolano con negocios ilícitos.

Es irresponsable que la ultraderecha española decida prolongar esta campaña difamadora contra los venezolanos, sin tener un respaldo contundente que certifique esta información. A sabiendas de que van en contra de los principales valores éticos del periodismo, el diario ABC afirma en su nota que “de acuerdo con fuentes implicadas en la lucha antinarcóticos de EEUU, la red tiene relación con José David Cabello, hermano del diputado (y ministro de Industrias)”, y que “las mismas fuentes recuerdan la estrecha colaboración entre los hermanos Cabello en la operatividad del cartel de los Soles”.

Es curioso que le atribuyan tanta veracidad a unas supuestas fuentes sin contar con alguna prueba explícita que demuestre la culpabilidad de los funcionarios venezolanos y que dichas fuentes solo aparezcan cuando otros gobiernos de derecha atacan a Venezuela. La nota menciona -brevemente- que “la Fiscalía del Este de Nueva York se limitó a dar a conocer la detención de tres individuos, contra los que había una acusación formal sellada que en ese momento se desvelaba” y que se trataba de los colombianos Henry Poveda, John Hincapié Ramírez y Christian Duque Aristizábal.

Del mismo modo, el diario asevera que “las fuentes que apuntan a la vinculación de los Cabello con esta red recuerdan que en el reparto entre los carteles de droga, a los colombianos les corresponde la producción, a los mexicanos llevar la mercancía y a los venezolanos les compete además el lavado de dinero”. De esta forma, la derecha fascista intenta prolongar el ataque a nuestro Gobierno y nuestro pueblo sin darse cuenta de que su show mediático ya ha sido expuesto y ha perdido vigencia.

Ante la acusación de que “el movimiento de fondos aportados por el petróleo y la complicidad de instancias gubernamentales chavistas habrían facilitado esta actividad”, Cabello solo tiene que decir: “Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”, como mencionó a través de su cuenta en la red social twitter a principios de año con el inicio de la sucia guerra mediática que la ultraderecha española sostiene.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve