Noticias

24.Ago.2015 / 01:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Comité de las Víctimas de las Guarimbas emitió un comunicado donde rechazan que el gobierno de Estados Unidos este detrás de hechos delictivos perpetrados en territorio venezolano. Además, expresas indignación por la confesión realizada por José Pérez Venta.

COMUNICADO

Ante el video difundido por las autoridades del Estado venezolano donde se muestra la declaración del ciudadano José Pérez Venta, los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y febrero a junio del año 2014, señalamos lo siguiente:

Expresamos nuestra MÁS PROFUNDA INDIGNACIÓN por las confesiones de José Pérez Venta, en las cuales se revela que los hechos de violencia ocurridos en nuestro país durante el año 2014 fueron deliberadamente planificados y financiados por diversos actores políticos nacionales e internacionales.

Igualmente, REPUDIAMOS la participación del gobierno de Estados Unidos, por medio de la asesoría y el financiamiento en la realización de acciones violentas que atentaron contra el derecho a la vida y la integridad personal de nuestros familiares, así como la paz y la convivencia de nuestro país, tal y como lo señala este ciudadano durante el video.

EXHORTAMOS a la comunidad internacional a que se pronuncie ante esta grave situación de injerencia directa y descarada contra nuestro pueblo por parte de funcionarios estadounidenses en clara violación de nuestros derechos.

Finalmente, LLAMAMOS a las autoridades del Estado venezolano a que investiguen y sancionen con celeridad y severidad a todas aquellas personas mencionadas en el referido video, que de manera directa e indirecta participaron en la realización y preparación de estos terribles hechos que generaron la muerte de 43 personas y 878 lesionados.

Caracas, 24 de agosto de 2015

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve