Noticias

27.Sep.2015 / 10:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que tras las investigaciones realizadas por Venezuela junto a representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se pudo confirmar que nunca existió expulsión alguna a refugiados colombianos, pues quienes regresaron a su país de origen eran inmigrantes en situación de ilegalidad.

“No hubo expulsión de refugiados ni abuso sexual a mujeres colombianas, eso es falso”, Aseveró Saab.

A juicio del Defensor del Pueblo, hubo muchas manipulaciones de carácter mediático sobre la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana.

“Se dijo que Venezuela había expulsado a refugiados colombianos, no a inmigrantes que estaban en situación de ilegalidad, pero cuando lanzas eso al mundo dices algo de alto calibre, los refugiados son personas acreditadas porque en su país de origen han tenido el peligro de ser asesinados por su accionar político”, explicó Tarek William Saab.

Al respecto, añadió que ” más bien han existido violaciones por parte de los soldados que se encuentran en las bases militares norteamericanas que están en Colombia (…) Los presidentes Santos, Pastrana y Uribe suscribieron un documento en el cual le dan inmunidad e impunidad para que maten y violen a mujeres colombianas y ahora pretenden venir con esta doble moral”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve