Memorias / Noticias

20.Oct.2015 / 09:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes, 20 de octubre, se cumplen tres años del llamado del Comandante Hugo Chávez, en aquel consejo de ministros que luego tomó el nombre de Golpe de Timón, y en donde anunció los retos más importantes para la Patria, siendo uno de ellos la construcción de comunas.

Todas esas instrucciones fueron recogidas en un libro que lleva por nombre Golpe de Timón.

En honor a Chávez y a tres años de ese pronunciamiento, se convocó al pueblo a la lectura de ese texto. La cita, denominada Lectura colectiva: Golpe de Timón, la realiza el Ministerio para la Cultura, a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

La actividad se realizará en los espacios de la Librería del Sur, ubicada en la esquina de Gradillas, en el centro de Caracas, desde las 10:00 de la mañana.

Aquel 20 de octubre de 2012, el líder socialista, a modo de autocrítica, señaló que la única manera de alcanzar la irreversibilidad del proceso revolucionario es reimpulsando la organización comunal, por lo que instó a su gabinete Ejecutivo a profundizar las iniciativas implementadas en su gobierno, a fin de mejorar y afianzar las políticas en ese sentido.

Explicaba Chávez que las comunas “son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular”.

La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo uno, establece que la comuna es una entidad local “donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno, para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve