Opinión / Noticias

8.Abr.2013 / 08:24 am / 28 Comentarios


Prensa CC. Hugo Chávez.- El legado y pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar fue rescatado y puesto en práctica por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, su carácter antiimperialista, sus ideales, proyectos y sueños de libertad e independencia.

Desde la aparición de Comandante Hugo Chávez como líder revolucionario, su discurso fue consecuentemente apegado a la doctrina y al pensamiento de Bolívar, sus frases y la historia cobraban sentido para un pueblo que no conocía realmente a su Libertador ni el por qué de sus luchas; es Chávez quien promueve ahondar en la historia y exalta la verdadera intención de aquel hombre que se ganó el título más sublime que cualquier ser humano haya podido obtener jamás: Libertador.

Gracias a Chávez somos ahora más bolivarianos que nunca.

La derecha venezolana siempre ha sido antibolivariana

Ahora bien, la oposición venezolana en su labor contrarrevolucionaria y apátrida, completamente contraria al bolivarianismo, ha demostrado, no pocas veces, su desapego a la doctrina y pensamiento del Libertador, al concepto de Patria Grande, al antiimperialismo, a la libertad, a la  soberanía y a la igualdad social, veamos:

  1. La derecha cuartorepublicana, la misma que apoya al candidato burgués, adoptó el panamericanismo, instrumento imperialista de colonización del continente americano, bajo la excusa de la integración, para enterrar la doctrina Bolivariana junto a todos los postulados y la gesta histórica que esta implicaba.
  2. Durante el golpe de Estado del año 2002 la derecha, usurpando los poderes políticos, inicia su mandato ilegitimo con el decreto de Pedro Carmona Estanga, que eliminó el carácter Bolivariano del nombre de la República: “Artículo 2°: Se restablece el nombre de República de Venezuela”. Esto tenía como fin romper con el carácter político ideológico que había adquirido la construcción de la Patria.
  3. Los cuadros del Libertador Simón Bolívar que adornaban los salones del palacio de Miraflores fueron retirados durante el golpe de Estado del 2002, para quitarle el peso histórico y simbólico que tiene la figura de Bolívar como concreción de las luchas populares por la libertad y la independencia. Existen fotos que muestran los cuadros del Libertador abandonados en un baño del Palacio presidencial.
  4. El 24 de julio de 2012 el candidato presidencial de la MUD Capriles dijo que celebrar 229 años del natalicio del Libertador era un disparate: “El gobierno celebra tantos disparates. No perdamos tiempo en circos”.
  5. Capriles en medio de la presentación de sus planes “sociales”, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el 24 de julio de 2012, catalogó como “una estupidez” la construcción en Caracas de un Mausoleo para El Libertador.
  6. Los medios de la derecha a la que pertenece Capriles han atacado sistemáticamente cualquier reivindicación revolucionaria de la figura de Bolívar, y de muchos otros líderes revolucionarios a escala mundial, pues esto amenaza su lógica de dominación / Evidencia: El 14 de diciembre de 2012 el diario opositor El Nacional desprestigia el valor arquitectónico del nuevo Mausoleo del Libertador, señalando que el Panteón quedará solo como un “zaguán” ante la nueva obra.
  7. Antes de Chávez, el lugar que se le concedió a Bolívar desde los círculos de poder fue un mínimo rincón académico que reducía su papel a un caricaturesco hombrecito.
  8. Los principales intelectuales y voceros de la derecha que apoyan y asesoran al candidato burgués siempre han querido imponer su visión antibolivariana / Evidencia: Nelson Bocaranda expreso vía twitter el 20 de agosto de 2012: “¡Buena señal! El monumento del Libertador en el pico Bolívar está en el suelo”.
  9. El 26 de julio de 2012, el diario La Verdad del Zulia citó al ex presidente de la Academia de Historia del Zulia, Julio Portillo, quien dijo de forma irónica que el nuevo rostro del Libertador Simón Bolívar se hizo a “imagen y semejanza de Chávez», para desacreditar la labor emprendida por orden del Comandante para rescatar la imagen del hombre más grande que parió la historia latinoamericana.
  10. La oposición tampoco reconoce a la Fuerza Armada Nacional como Bolivariana, se ha opuesto fervientemente a este carácter a pesar de nacer de la gesta heroica independentista emprendida por Bolívar en el siglo XVIII.
  11. La oposición nunca quiso reconocer el decreto de Bolívar que en 1.817 ordenaba incorporar la octava estrella a la bandera nacional, ellos mantienen usar la bandera de siete estrellas que para los revolucionarios significa el pasado de miseria en que fue sumergido el pueblo durante casi 200 años.

Ahora la oposición, ¿Unos bolivarianos que han rechazado a Bolívar?

Desde el principio, la oposición a Bolívar fue férrea, constante y tajante, la derecha siempre se caracterizó por ser anti-bolivariana, por lo que ahora sorprenden colocando su nombre en el comando de campaña en estas elecciones sobrevenidas.

La derecha venezolana siempre ha rechazado el carácter bolivariano de la Revolución, siempre ha procurado esconder el nombre y la imagen del Libertador.

Como bien decía Roosevelt con quien la derecha venezolana se debe identificar plenamente, “en la política nada ocurre por casualidad”, y en este artículo demostraremos concretamente por qué la oposición antichavista e históricamente antibolivariana, decide tomar al Libertador como referente discursivo e iconográfico para su campaña presidencial, veamos:

  1. La oposición venezolana necesitan referentes históricos fuertes que unifiquen y creen identidad. Nunca ha tenido figuras históricas que reivindicar, pues su deseo nunca ha sido trabajar por la Patria sino más bien sacar provecho de ella, de sus recursos, de su potencial.
  2. Es un buen momento para aprovechar el saldo político que la Revolución Bolivariana ha construido en 14 años, para levantar una identidad transitoria para conquistar el poder.
  3. A la oposición siempre le pareció innecesario retomar la figura de Bolívar por cuanto ésta exigía profesar sus ideales. Valores como Soberanía e Independencia siempre fueron centrales en el discurso bolivariano e implicaban rechazo al proyecto intervencionista permitido por el puntofijismo, consecuencia que a éstos grupos no les interesaba. Solo Chávez se atrevió a asumir por completo la reivindicación de Bolívar.
  4. A la derecha venezolana le interesa el legado bolivariano como estrategia de confusión entre los venezolanos, si todos son bolivarianos y patriotas entonces se perdería de vista quiénes son los apátridas.
  5. Aunado a esto, la derecha burguesa busca plantear como obsoletos, debates entre la izquierda y la derecha. Frente a ellos se exaltan ideales románticos aceptados por todos como la paz y la igualdad, “todos somos hijos de Bolívar”, “todos somos venezolanos”, que sólo les interesan para esconder la lucha de clases, su condición burguesa, su apego al imperialismo y la razón histórica de la Revolución.
  6. Por otra parte buscan enfrentar a Chávez con Bolívar, el Comando de la Revolución Bolivariana se llama Hugo Chávez y en su estrategia por desvincular a Chávez de Bolívar, la derecha apellidó su comando con el nombre de nuestro Libertador. Evidentemente la burguesía busca oponer ambas figuras de manera metafórica.
  7. Usurpar la figura de Bolívar es parte de la estrategia violenta de la oposición, es claro que uno de sus objetivos fundamentales es producir indignación en el pueblo chavista y poder, posteriormente, catalogar como en el pasado, de hordas violentas, las acciones en consecuencia, de los seguidores del Gobierno Bolivariano.
 

Comentarios

8.Abr.2013 02:07 pm
Oscar Duran (Yaracuy) dijo:

La derecha siempre a tomado formas de dulces magicos para confundir al pueblo, disfrazar palabras pronunciadas por un candidato que representa a las elites burocraticas Nacionales e imperialistas Norteamericana, con los medios de comunicacion privados han realizados tantos shows mediaticos, el cual el pueblo no les cree nada, Nosotros abrimos nuestras mentes y nuestros ojos para ver los dizfraces y rompercelos en sus propias caras.
GRACIAS COMANDANTE SUPREMO POR LA EDUCACION Y EL CONOCIMIENTO ENTREGADO AL PUEBLO, ESE CONOCIMIENTO QUE SIRVE PARA DESCUBRIR LAS MENTIRAS DE LA DERECHA Y EXPLOTARSELAS EN SUS CARAS, COMO LO QUE SON MENTIRAS Y RESALTAR LA VERDAD, LA PLENITUD DE LA FUERZA QUE GENERA LA VERDAD SOBRE TODAS LAS COSAS.

8.Abr.2013 02:17 pm
Elías J. Pinedo Ruiz (Colombia) dijo:

La oligarquía suramericana y caribeña odiaba a Bolívar, su pensamiento y obra,como los escuálidos y majunches de derecha, odian a Chávez, por su carisma y acción..Odian al Libertador-presidente Bolívar, pero aman al gringo invasor roba petróleo…

8.Abr.2013 08:27 pm
Klay (Táchira) dijo:

Gracias comandante por tanto conocimiento que nos diste, hoy en día la juventud te admira como lo hace tu pueblo amado nunca volverán, dejaste los instrumentos y nos dejaste el maestro de obra para conducir este maravilloso país al modelo que con tus legados y estrategias para ser un pueblo soberano e independentista. Hoy digo patria por ti hoy se quien fue Bolívar hoy se quien fue Martí hoy se quien fue Marx por tantas cosas que nos ha dado te agradezco y hoy día no dejaremos esto hoy día estamos más fuertes más claros más despiertos a lo mediático que ha sido la derecha venezolano. Chávez vive en nuestros corazones y no solo en los que hacemos vida en Venezuela si no en el mundo entero. No has muerto estas más vivo que nunca, no pudieron en vida contigo hoy día no podrán con nosotros te multiplicaste y en exageración

8.Abr.2013 10:53 pm
lastenia tapia (Táchira) dijo:

Bueno, siempre se preocuparon por mantener los simbolos pasados, bandera de 7 estrellas, escudo con el caballo mirando hacia atras, muy representativo para ellos, mientras estuviese asi, no habia problemas, pero Chavez le cambio el rumbo, ahora mira hacia la izquierda y esta bien elaborado, antes hasta se veia extraño, galopando y mirando hacia atras, mas bien como si huyera, hoy se arropan con la bandera tienen una pag. «YO SOY VENEZOLANO», como si ellos solo lo fueran, mi pregunta: será que esos muchachos piensan algo coherente?, será que no ven la dimension de sus arrebatos? por que eso es lo que es; arrebatos de nacionalidad, por que cuando tienen que cumplir con su deber, se pierden de vista y no aparecen por ningun lado, de hecho dicen que la pusieron de moda, como si fuera una cartera, unos pantalones, que cuando les pase el arrebato lo desechan y compran uno nuevo y de otra marca que este sonando mas, Dios a lo que hemos llegado por la falta de identidad !!!!.

8.Abr.2013 11:31 pm
Lenniger Mendoza (Yaracuy) dijo:

La oposicion Venezolana ha caido en lo mas bajo de su mediocridad aun contra sus ppropias convicciones con el unico objetivo de confundir al pueblo porque creen ellos que aun pueden confundir a un pueblo, que gracias a Hugo Rafael Chavez Frias El Comandante Supremo de la Patria de Bolivar, ha madurado su conciencia, sus convicciones, su identidad, su cultura; ha roto las cadenas de la ignorancia; un pueblo que aprendio a reconocer y a defender sus ideales… contra eso no funcionara ningun discurso disfrazado porque el pueblo Venezolano, Bolivariano y Chavista sabe muy bien que detras del discurso se encuentra el LOBO FEROZ DE LA BURGUESIA y hagan lo que hagan NO VOLVERAN!!!!

9.Abr.2013 01:19 am
reilan urdaneta (Zulia) dijo:

Soy chavista por conviccion propia, amo al comandante supremo de nuestra revolucion y me siento millonario con toda la sabiduria cosechada en estos gloriosos 14 años; pero no puedo concebir como nuestro presidente encargado y candidato a la continuidad del legado de nuestro gigante no tiene un discurso enfocado en nuestro verdaderos problemas existenciales, y con respecto al disfraz de la derecha con la cara de nuestro bolivar eterno tienen toda la razon, pero tambien es aberrante ver como mi hermano maduro usa estrategicamente la penosa muerte de mi comandante para ganar votos, me disculpo si con mis palabras ofendo a alguien solo expongo mis ideas » en la guerra de las ideas esta la solucion utopica de nuestros problemas»

9.Abr.2013 07:20 am
J. W. de Wekker Vegas (Otros Países) dijo:

Camaradas, muy buen artículo me tomaré el abuso de duplicarlo en mi blog y en el de los Circulos Bolivarianos Socialistas, les indicaré cuando esto se haga…

HUGO CHÁVEZ NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

9.Abr.2013 07:33 am
Leandro Marques (Miranda) dijo:

Además falto acotar, que se han dado a la tarea de hacer camisas negras con ocho estrellas, simulando la muerte de la bandera e inclusive han hecho banderas negras ocho estrellas, nunca les intereso en realidad como era el rostro de Simón Bolívar, han quemado en marchas banderas ocho estrellas venezolanas y son tan sin vergüenzas que crean el comando Simón Bolívar, que sentirá la oposición venezolana al votar por un perdedor el 14A.

9.Abr.2013 07:57 am
Luisa Velasquez (Portuguesa) dijo:

No es la primera vez en la historia que la derecha utiliza a Bolívar, lo hicieron en 1842 cuando se vieron obligados a traer los restos del Libertador para apaciguar los conflictos internos expresión de la lucha de clases contra la oligarquía conservadora . En 1930, con motivo del centenario de la muerte del Libertador, Gómez ordena, mediante decreto, la creación de las plazas Bolívar en Venezuela, pretendiendo contener las luchas populares, representando a Bolívar en bronce, bien alejado del pueblo. También lo hicieron en 1936 durante el gobierno de López Contreras, con el mismo objetivo de dominación y control de los oprimidos. Más recientemente, durante CAP I, trataron de vincular a Bolívar con la figura del mandatario.
Sólo el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías levantó las banderas de Bolívar para liberarnos, unirnos, consolidar la nueva Independencia, después de 200 años. Ese legado lo valoramos en toda su dimensión humana. Es Bolívar que volvió a liberar a su pueblo

9.Abr.2013 08:10 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Buenos días a todos los revolucionarios y compatriotas. Qué cosa más rara de los opositores y que contradicción, que antes querían a mi presidente comandante Chávez en CUBA, se va a cuba y luego clamándolo que regrese a venezuela.

Que sinismo tan grande, escuché con mis propios oidos a varios opositores aférrimos y enfermisos, maldecir a mi presidente Chávez y desearle la muerte y decir que era lo peor; ahora dicen que era lo mejor que había y que les hace falta el loco. He tratado de contenerme porque soy cristiano evangélico, pero he sentido tantas cosas en mi corazón y le he pedido fortaleza a mi DIOS JEHOVÁ de los EJERCITOS.

Y ha veces le he dicho a mi SEÑOR JESUCRISTO ¿¿esa es la gente que quiere gobernar a mi país?? Esto sería un caos de ellos llegar a gobernar.

Me han amenazado tantas veces que me van a votar, y les he dicho YO SALDRÉ DE LA CVG EL DÍA QUE DIOS ME SAQUE DE ALLI PARA REALIZAR UN TRABAJO CON MAYOR RESPONSABILIDAD. DIOS LOS BENDIGA A TODOS. AMEN

9.Abr.2013 08:16 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

La hipocresía se les ha metido, hasta llevarlos al borde de la locura, se les hace tan fácil mentir, que solo ellos se creen sus propias mentiras, no hayan como ponerles los guantes y las manos a las tantas riquezas de nuestro hermoso país VENEZUELA.

Pero les voy a decir algo: DIOS TIENE EL CONTROL DE NUESTRO PAÍS, EL NO PUEDE DEJAR QUE MENTES Y MANOS DESQUISIADAS DIRIJAN NUESTRO PAÍS.

Y otra cosa más ANTES CON CHÁVEZ Y AHORA CON MADURO, NUESTRO PUEBLO ESTÁ SEGURO.

BENDICIONES PARA TODOS. Y A ABRIRLES SU CORAZÓN A CRISTO QUE ES EL ÚNICO SALVADOR Y MI PAÍS ESTA EN SUS MANOS Y EN LAS DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN AMEN AMEN

9.Abr.2013 08:30 am
Yanira Ramírez (Sucre) dijo:

El Candidato ANTICHAVISTA, carente de Identidad y de principios dijo en una entrevista hace algunos años que para que se perdía tiempo en hacer una nueva constitución, con cambiar la portada de la de 1961 y poner que era del 1999 era suficiente. Con el uso del nombre de nuestro libertador sólo quieren copiar el lenguaje de nuestro Comandante Supremo Hugo Chavez (quien reivindica a nuestro SIMÓN BOLÍVAR), no por convicción sino con la intención de atraer algunos seguidores. Por eso lo llaman el Candidato COPIÓN!!

9.Abr.2013 11:09 am
MARIA. E (Zulia) dijo:

LA OPOSICION VENEZOLANA EN MEDIO DE SU DESESPERACION BUSCAN PARECERSE AL PUEBLO, PARECERSE A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO QUIEN TRAJO A NUESTRO PRESENTE LA MEMORIA Y PENSAMIENTO HECHO EN OBRAS DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, SOLO CHAVEZ Y SU PUEBLO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO, PODREMOS NOMBRAR A NUESTRO BOLIVAR CON ORGULLO, PORQUE ASI LO SENTIMOS EN NUESTRA SANGRE Y CORAZON ROJO ROJITO.. A ELLOS SOLO SE LES VE RIDICULO NOMBRAR AL BOLIVAR QUE INVISIBILIZARON EN NUESTRA HISTORIA, AL Q ELIMINARON DE NUESTROS LIBROS DE HISTORIA, HOY GRACIAS A CHAVEZ TODO NUESTRO PUEBLO Y NUESTROS PUEBLOS HERMANOS AMAMOS A BOLIVAR, Y DEFENDEMOS SU IDEAL. TE AMAREMOS POR SIEMPRE GIGANTE COMANTANTE SUPREMO Y ETERNO LIDER… TODO LLEVA SU NOMBRE.. TENEMOS UN PUEBLO RESTEADO Y RODILLA EN TIERRA QUE DEFENDERA EL LEGADO DE NUESTRO MAXIMO LIDER, A LOS SEÑORES DE LA OLIGARQUIA MUNDIAL: VENEZUELA ES Y SEGUIRA SIENDO NUESTRA PATRIA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE POR SIEMPRE, QUE VIVA BOLIVAR QUE VIVA CHAVEZ…

9.Abr.2013 11:37 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

La ingenieria de EEU desde las oficinas de la CIA y sus operadoras en paises con inducion a la negociacion de elementos primas, o recursos necesarios para la Imperio, continuaràn diseñando estrategias pra lograr disponer del ‘bitumen’ del Rio padre Orinoco.
Esto permite que las relaciones de Defensa del Poder Popular, las Organizaciones Sociales, las Instituciones del Estado y demàs iconos sociales y economicos de nuestra Patria deben estar asistidos por el nuestro Nucleo Principal de Defensa de Bienes y Servicios del Estado Bolivariano Socialista Venezolano. Cual Nùcleo? …debe diseñarse para que sea efectiva el èxito frente a la CIA y logremos el blindaje de por vida pues el bitumen esta calculado para 400 años de producciòn.

9.Abr.2013 11:40 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

CAMARADAS, RECOMIENDO TOMAR ALGUNOS DE LOS PLANTEAMIENTO QUE HACEN EN ESTE ESCRITO Y PUBLICARLOS POR TELEVISION PREGUNTANDOLE A LA BASE OPOSITORA SI SON BOLIVARIANOS ENTONSE SON ANTIPERIALISTA O DICIENDOLES QUE CAPRILES Y FALCON ASI LO DICTAN POR QUE TOMARON LOS PENSAMIENTOS BOLIVARIANOS.
ESTO DEBERIA DE HACERCE INCLUSIVE DESPUES DE LAS ELECCIONES, TENTAR ALGUNOS JOVENES OPOSITORES A LEER A NUESTRO LIBERTADOR.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
MADURO PRESIDENTE

9.Abr.2013 12:26 pm
Jesús A Sánchez (Táchira) dijo:

Es inevitable saber y pensar como actúa la derecha venezolana con la imitación de nuestros simbolos patríos sacados del Subsuelo por nuestro lider y comandante Chávez, puesto que ellos nunca les importo retomar las gestas hechas por Gauacaipuro, Miranda, Rodriguez, Bolívar, Zamora entre otros procer que dierón su vida por darle a nuestra pequeña venecia como le colocó Colón a la isla de las maravillas, en su conquista, en tal sentido, ahora más que nunca debemos afianzar nuestro compromiso con el legado que nos dejó nuestro máximo lider de finales del siglo XX y único del siglo XXI, sufragando para profundizar el socialismo nuestroindoamericano y indovenezolano y con ello empezar a generar acciones de impacto con la retoma de nuestros simbolos patrios, para desmontarles el discurso esbirro que tienen estos vasallos del imperio, sin lugar a dudas la lucha de clases se acetúa cada día más en nuestro territorio y para ello debemos lograr crear conciencia en el repúblicano.

9.Abr.2013 01:52 pm
ANDRES MERCADO (Carabobo) dijo:

gusta en saludarles por este medio he leído con detenimiento por que la derecha usa el nombre de simón bolívar, a mi no sorprende es una estrategia para confundir en mi criterio esta estrategia de estas fascista hay que combatirla, y explicarle al pueblo donde esta la estrategia, continuación le voy a dar varios nombres para el comanda de esa derecha val urda, comanda de campaña (1) pedro calmona estanca (2) corlos ortega (3) posada car rile (4) henry lopez sisco (5) gustavo cisnero (6) andres mata (7) (8) nelson mezeranni (9) carlos zoluaga (10) enrique medina gomez (11) carlos molina tamayo estos nombres son loe ideales para ellos por lo que son…. saludos compatriotas

9.Abr.2013 02:57 pm
Elisa Maita (Bolivar) dijo:

Nunca se preocuparon por difundir la historia de nuestro Libertador ,asi como tampoco se preocuparon por los indigenas de venezuela, mucho menos por las personas de la tercera edad,la gente humilde y de bajos recursos,la salud y la educación estaban privatizadas (solo el que tenia dinero gozaba de ese beneficio) yo puedo dar testimonio de ello cuando se me enfermo mi hijo y me dijeron en un centro de salud privado «si tienes dinero te podemos atender»,por eso y muchas cosas más soy Revolucionaria me identifico con la gente pobre y de bajos recursos porque yo tambien lo soy y lo he vivido,mi gente,mi pueblo.La batalla no ha sido facil,pero es necesario continuar en la lucha superando los obstaculos y tropiezos,queremos una Venezuela libre antiimperialista donde todos seamos tomado en cuenta como se ha hecho en estos 14 años de Gobierno de Hugo chavez.

9.Abr.2013 04:29 pm
MARICELA (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS EL NOMBRE DE COMANDO SIMON BOLIVAR LES QUEDA MUY GRANDE SE LES PUDIERA HACER UNA ENTREVISTA A LAS MANITOS BLANCAS SOBRE LA VIDA DE BOLIVAR, SALEN RASPAOS NO SABEN NADA DE HISTORIA EN LAS AULAS DE CLASE DE LOS COLEGIOS PRIVADOS LA DAN POR ENCIMA DAN PENA AJENA, EN MI ENTORNO TENGO ESCUALIDOS Y ME HE PUESTO HABLAR CON ELLOS SOBRE LAS COSAS DEL PAIS Y NO TIENEN NADA EN EL CEREBRO SOLO LES INTERESA GASTAR LOS DOLARES DE CADIVI COMPRARSE EL MEJOR TELEFONO EL MEJOR ZAPATO Y ROPA, VAN A VOTAR POR CAPRILES PARA Q LIBERE EL DOLAR, NO LE DEN MAS CASAS A LOS POBRES, SE VAYAN LOS MEDICOS CUBANOS Y NO LE DEN MAS PETRLEO A CUBA, ADEMAS LA HISTORIA LES FASTIDIA OSEA EN POCAS PALABRAS TIENEN 4 CUCARACHAS EN EL PEQUEÑO CEREBRO Y DE PASO TODOS TRABAJAN DE ENCHUFADOS EN EL GOBIERNO EN UN SUPUESTO GOBIERNO DE LA DERECHA CANCELADO Y TRASMUTADO POR SIEMPRE ELLOS CREEN QUE VAN A SEGUIR ENCHUFADOS SIGAMOS HACIENDO PATRIA CAMARADAS SIGAMOS EL LEGADO DE NUESTROS LIBERTADORES

9.Abr.2013 06:57 pm
Luis Colmenares (Táchira) dijo:

La derecha piensa que con este discurso copiado de los que grito El Comandante van a convencer a los que estamos con la continuación del proceso Bolivariano. Ya la mayoría del pueblo venezolano despertó, y podrán usar el mismo lenguaje de nuestro líder, pero no lograran convencer a nadie. Nosotros queremos una PATRIA SOCIALISTA.

9.Abr.2013 07:00 pm
Alexis ibarreto lugo (Bolivar) dijo:

Aqui no hay marcha hacia nuestro comandante HUGO desperto a nuestro pueblo y revivio la patria de Bolìvar que estaba dormida, no volveran con Nicolas Maduro le vamos una vioctoria contudente y los proximos años venideros es que van a saber que es vivir en socialismos sueño de nuestros libertadores y unidos jamas seremos vencido hagan lo que hagan tienen que aceptar el triunfo de HIJO DE CHAVEZ, VENGA CON NOSOTROS PUEBLO MIO a seguir contruyendo la patria bonita…

9.Abr.2013 08:51 pm
LUZ (Mexico) dijo:

Este artículo dice una gran verdad que debe ser tomada en cuenta y desenmascarar a la derecha RegalaPatrias.En México se ha engañado al pueblo desde 1952 y torcido los triunfos de La Revolución Mexicana de1917, exaltando las figuras históricas del Padre de la Patria Miguel Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Francisco I. Madero,Flores Magón…y solo para burlarse cínicamente del pueblo y mantenerlo explotado. Ahora esta derecha neoliberal extranjera con el «Nuevo PRI» (son mentiras) además del sudor del mexicano quieren nuestras riquezas mineras, petroleras,agrícolas, de comunicación, hidraúlicas,etc. etc. ¡¡Pueblo venezolano sabemos que estos momentos históricos son definitivos para la continuidad del Socialismo XXI, su unidad es nuestra esperanza de una América Latina unida e independiente para nuestros pueblos! ¡Viva LaRevolución Bolivariana! ¡Viva Chávez! ¡Todos con Maduro! Gracias Venezuela.

9.Abr.2013 11:25 pm
Julian Rivero (Sucre) dijo:

El que cae en esa trampa es porque no ha leído sobre Bolívar. No hay un solo planteamiento de la derecha que compagine con los ideales del Libertador. Su único afán proviene de los asesores gringos del majunche, quienes le han recomendado que asuma un tono retador y regañón para sobreponerse a la imagen de pusilánime que ya ha ganado con la derrota del pasado 7 de octubre.

10.Abr.2013 03:02 pm
GUILLERMO (Anzoátegui) dijo:

hoy mas que nunca el legado de nuestro bolivarianismo se hace mas vivo por el ejemplo la constacia , la idalgia de un hombre que lo dio todo por rescatar a nuestro pais venezuela! gloria y honor al comandante eterno HUGO CHAVEZ FRIAS!!!!

11.Abr.2013 02:07 pm
rOMAN REYES (Carabobo) dijo:

Verdaderamente ésta sera la mayor arremetida de una derecha apátrida y desvergonzada que solo le interesa que volvamos a los tiempos de la Cuarta República, donde nadie sabia de lo que hablaban los Presidentes de la Nación, Esto trae a mi memoria los tiempos donde los banqueros se iban con el dinero del pueblo, donde los empresarios hacían lo que les daba en gana con los bienes y utilidades de sus trabajadores, donde el grupo «gato» te desaparecia si te atrevías a manifestar una contra idea. En fin; en nombre del consiente patriótico de los que nos adosamos a este proceso, este domingo 14 de abril mas que nunca debemos salir a votar y a estar pendiente con la agenda oculta enviada desde la solapa de la vota Norteña a sus colaboradores en el Pais

12.Abr.2013 10:06 pm
Cristhian Alvarez (Colombia) dijo:

En el 2002 ellos mismos quitaron el cuadro de Bolivar que Chavez puso en Miraflores, y ahora tienen el cinismo de ponerle a su comando «Simon Bolivar», el por que usan a Simon Bolivar es facil, intentan parecerse a Hugo Chavez Frias, como el año pasado no lo pudieron derrotar en las urnas lo intentan imitar.

17.Abr.2013 10:09 am
Víctor Rodríguez (Mérida) dijo:

La lucha de clases oculta y reprimida durante el pacto puntofijista o en la cuarta República, resurgio de manera efectiva con la llegada al poder de Hugo Chavez Frías, los venezolanos aceptamos su prupuesta, sus banderas, refundar la patria bajo los codigos, valores, principio y doctrina Bolivariana, este es el camino para Venezuela y consecuentemente para la América Latina. HONOR AL COMANDANTE ETERNO. la burguesia no volvera. El reto que tenemos todos los que acompañamos este proceso es ser más efectivos en la solución de nuestros problemas y combatir las debilidades que puedan perjudicar y cubrir de desaliento a nuestros compatriotas. tenemos que hacer una buena lectura y analisis de la perdida y merma de militantes, compatriotas y amigos en cada proceso electoral, es primordial, por otro lado fortalecer los camaradas que estamos resteados con este hermoso proceso, esto lo lograremos con más trabajo, trabajo, ir a los pueblos a las calles, oir al pueblo acompañarlo en sus exigencias.

18.Abr.2013 07:20 am
José Tremont (Falcón) dijo:

Sin lugar a dudas, la oposición busca desesperadamente sumar empatías con el pueblo Venezolano. El adoptar el nombre de nuestro primer Libertador es una grave ofensa a nuestra gente….Luego en plena campaña irresponsablemente prometiendo cosas que no cumplirían…
Ahora derrotados, siguen manchando el nombre de Bolívar promoviendo el fascismo entre hermanos, el odio, la división. Son unos cobardes mentirosos.
Pero nosotros creemos en las ultimas proclamas de Bolívar y de Chávez y hoy recogidas por el Presidente Maduro: Unidad, unidad, unidad.
A trabajar duro por nuestro país con Nuestro Comandante Obrero!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve